ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Grupal Ambidestreza, Gerencia e Innovación


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Grupal

Ambidestreza, Gerencia e Innovación

GERENCIA ESTRATÉGICA

MBA ANTOFAGASTA

JULIO 2017

INTEGRANTES:

PABLA ORELLANA

ALAN CHIRINO

LUIS BARRIOS

1. Un ejemplo o caso de buena gestión de explotación (del negocio actual) y exploración (de nuevos negocios), balancear el corto y largo plazo del negocio, es decir de buena ambidestreza organizacional.

Disney

Disney no solo es un caso de éxito en materia de calidad de servicio, sino que además ha desarrollado su negocio, en forma paralela, orientado a la tecnología, satisfaciendo las necesidades de las nuevas generaciones y este es un claro ejemplo de la capacidad ambidiestra instalada en sus ejecutivos, desde su creación.

Disney es tecnología. Lo que da vida a sus parques, a sus atracciones y al mundo que crea, se logra a través de la tecnología. Su creador, Walt Disney, con gran visión de futuro, visualizó desde los inicios, un mundo lleno de tecnología. Epcot es un ejemplo de ello. En tiempos en que era difícil imaginar el desarrollo tecnológico como hoy existe, Disney instaló la mirada futurista en sus atracciones, desarrollando ideas de robótica que están presentes también en cada uno de sus otros parques y cada uno de sus parques temáticos poseen además sus propias innovaciones y, si bien puede considerarse propio del negocio el mantenerse a la vanguardia de la tecnología, es importante destacar que el negocio de Walt Disney comenzó con un estudio de animación. Por lo tanto, él siempre tuvo foco en la innovación y una mirada futurista que fue lo que finalmente hizo posible que sus animaciones fuesen más atractivas. El primer film sonoro de la historia lo realizó Disney, así como también el primer “corto” de animación a color.

En la actualidad, Disney – como negocio - sigue siendo exitoso, porque posee una estructura organizacional que mantiene la permanente mirada en los cambios del entorno y van aplicando y sumándose a la evolución del mundo, pero de manera innovadora. La compañía posee, desde siempre, un área de I&D. Contrata a los mejores para liderar sus empresas y sus líderes deben tener, entre sus características, además de la capacidad de gestión y la creatividad: la capacidad de innovar y promover la innovación en sus equipos de trabajo, que se suma al foco en la excelencia operacional y de servicio, temas que deben transmitir y fomentar como parte de su cultura. La capacidad de ambidestreza ha posibilitado que Disney se haya mantenido en una posición de liderazgo, más allá del servicio, durante tantos años y con proyecciones futuras muy positivas gracias a su extraordinaria capacidad de gestionar el hoy (corto plazo) y el futuro (largo plazo) al mismo tiempo, buscando siempre ir más allá de lo que la mente puede imaginar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (83.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com