ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Grupal Calidad Total


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Monografías  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 6

Universidad tecnológica de honduras

[pic 1]

Tarea Grupal

Integrantes:

  • Karen Jackeline Galán                        201310070002
  • Joan Valentino Díaz                      201510020484
  • Lourdes J. Rivera         R.                        201210060474
  • Juan Antonio Medina                        201510011110
  • Eleazar Alvarado Almendarez      201610030194
  • Elvis Geovanni Cárcamo             201510010147

Licenciada. María Elena Prieto

Calidad Total

Tegucigalpa, Octubre 2016

Intégrese en los grupos de clase.

Deberán contestar en base al material de Estudio las siguientes interrogantes y enviarlas a la sección de Tareas. No se aceptaran repuestas con información copiada y pegada, deben analizar sus respuestas.

1. ¿Qué es lo que realmente quiere el cliente?

El cliente en primera instancia quiere un buen producto, que sea cómodo o sea al alcance de su economía, y duradero. Sin embargo, no todos los productos son de larga durabilidad, pero al menos que se considere un producto de buena calidad.

Lo que el cliente realmente quiere es satisfacer sus necesidades respecto al producto, llenar sus expectativas, y en la mayoría de los casos el cliente busca algo de buena calidad aunque esto implique pagar un precio más alto por ello

 ¿Cuáles son sus necesidades respecto al producto?

Hay un sinfín de productos. En primera instancia buscamos que nuestro producto nos sea agradable, que su imagen me sea de satisfacción, que la calidad de este producto sea de acuerdo a mi necesidad, que tenga un precio el cual pueda comprar, que sea un muy buen producto. Las necesidades respecto al producto pueden variar, por ejemplo si una persona compra un carro va buscando satisfacer su necesidad de poder transportarse con mayor facilidad. 

2¿Por qué compra el producto?

Compro el producto en primer lugar porque es de mi consumo diario, quincenal o mensual. Lo compro porque me agrada, porque lo ocupo y porque realmente lo veo que es de una muy buena calidad. A veces hay productos bastante caros, pero que son muy excelente, como también otros de menor valor y de muy buena calidad.

¿Qué espera?

Que me rinda, de acuerdo al uso que le estoy dando, al mismo tiempo que siga manteniendo la misma calidad, aunque no el precio (ya que por la inflación por ende tienden a subir de precio). Que mantenga su sabor, su textura. Ya que con un tan solo cambio que haya en mi producto, ya no se vuelve a comprar.

3. ¿Se ha traducido adecuadamente al lenguaje de la organización lo que quiere el cliente?

Podemos decir que parcialmente que sí!, porque? Porque solamente satisface mi necesidad como cliente, sin embargo hay situaciones en las que la empresa aunque quiera conquistarme, también quiere satisfacerse ellas mismas. Ya que no todo el tiempo me dará regalías o se pondrá en oferta para que yo como cliente pueda obtener su producto. En algunos casos el producto será de baja calidad y pueda que no cumpla mis expectativas ya que va depender de la rentabilidad o utilidad que tenga la empresa.

4. ¿Todo el mundo en la organización sabe lo que es valioso para el cliente y está alineado con esto?

En todas las organizaciones motivan al empleado a trabajar según los requerimientos del cliente, sabemos que el cliente quiere un producto de valor; que lleve calidad a un menor costo y que se entregue a tiempo, estos mismo puntos se practican en toda empresa que tiene un proceso de producción, pero a lo largo del proceso muchas veces se pierden estos objetivos, de un departamento a otro, cada departamento trata de buscar lo suyo, a su conveniencia, no asumir su errores,  creo que dentro de la empresa cada miembro debe saber lo que el cliente quiere y así trabajar por entregar un producto de calidad. No solo buscar ganancias por las cuales los productos muchas veces son de mala calidad, hay que evitar dentro de la empresa los reprocesos, los desperdicios, los tiempos muertos. En conclusión sí creo que en una empresa todos saben lo valioso que el cliente quiere, pero todos deben trabajar en conjunto, no importando los departamentos o las gerencias, si no que todos buscan el bien en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (80.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com