ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana Seis


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL DE SEMANA SEIS

ECONOMÍA ABIERTA Y COMERCIO INTERNACIONAL

DIANA PASTORA PÉREZ LARA

TÓPICOS DE ECONOMÍA

INSTITUTO IACC

Domingo, 02 de noviembre del 2014

DESARROLLO

TEMA:

ECONOMÍA ABIERTA Y COMERCIO INTERNACIONAL

INSTRUCCIONES:

Responda con sus palabras lo que se le solicita a continuación.

1) ¿Cuáles —a su juicio— son las razones que justifican la existencia del comercio internacional?

2) ¿Cuál es la importancia para un país de tener Tratados de Libre Comercio (TLC) con diferentes economías del mundo? ¿Qué significa esto para el mercado doméstico? Analice sus ventajas y desventajas.

3) La disminución de los aranceles de nuestro país con la APEC implicaría un aumento en los excedentes de los consumidores y una disminución de los excedentes de los productores o de ambos. ¿Verdadero o Falso? Justifique su respuesta.

El control debe ser desarrollado en la plantilla establecida por IACC para la entrega de controles de la semana, disponible para ser descargada desde la plataforma del curso junto a estas instrucciones.

Envíe el documento creado con su nombre y apellido (Nombre Apellido control 6.doc). CANTIDAD MÍNIMA DE PALABRAS: 600 CANTIDAD MÁXIMA DE PALABRAS: 700

1.-

De acuerdo a lo consultado entre las razones que justifican la existencia del comercio internacional se puede mencionar que:

Si se toma en consideración que cada país posee distintos tipos de sociedades con distintos tipo de riquezas industriales, naturales, financieras o tecnológicas que pueden ser explotadas para producir bienes o servicios para ser consumidos internamente llegando a especializarse en dicha producción suponiendo esto que este aprovecha todas las actividades en las que puede producir más o bajos costos y mediante el comercio exterior estos países pueden exportar dichos bienes o servicios obteniendo una ventaja comparativa en relación a los demás.

Económicamente hablando al tomar en cuenta la movilidad de los factores se puede decir que el comercio internacional se da bajo el marco del intercambio de bienes y servicios que pueden ser movidos de un lugar a otro y esta es una razón que justifica la existencia del comercio exterior debido a la realización de intercambios.

Los mercados de cada país se encuentran separados por lo que es más fácil intercambiar productos o servicios que producir todos internamente.

Fuente: Consultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com