ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA1-Adm. Estrategica de Mc Donlad’s


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

Después de haber leído el caso, ¿la estrategia de Mc Donlad’s se ajusta de manera correcta a la industria y a las condiciones del mercado competitivo? ¿Qué hay de los elementos de acción de la estrategia de McDonald’s para que sean congruentes con su enfoque de ventaja competitiva? De la información que se proporciona, ¿qué pruebas de una estrategia ganadora pasaría la estrategia de McDonald’s?

La situación económica del 2008 desde que reventó la crisis inmobiliaria en EE. UU. marcó el fin de cientos de empresas, tuvo un gran impacto a nivel mundial, sin embargo, McDonald’s fue una de las empresas que supo generar una estrategia competitiva y corporativa que le permitió no solo mantenerse en el mercado, sino que además lograr un incremento en sus utilidades y en su plaza.  

Antes de indagar en las estrategias bien utilizadas por la compañía, debo hacer hincapié, en que la industria en la que se desenvuelve la empresa. McDoland’s a visión popular se dedica al negocio de la comida rápida, un mercado que debemos reconocer que aún que exista crisis los consumidores tendrán que seguir comiendo y eso da un piso para mantener una compañía. Sin embargo, el real negocio de McDonald’s es inmobiliario a través de su sistema de franquiciado. Pero deben establecer los parámetros de imagen y calidad de los productos que se comercializan en ellos.

Resumiendo, el punto anterior, hay dos aspectos que apoyan las estrategias utilizadas por la compañía americana. La industria de la comida, debido a la crisis en EE. UU. y los problemas inmobiliarios pueden haber ayudado a obtener nuevos locales al menos en este país.

Volviendo a las estrategias tomadas por la compañía, se puede reconocer a simple impresión que hay una labor estratégica de gran magnitud detrás de las acciones que se tomaron, a mi parecer detallare la más relevante en cuento a competencia y corporativa.

Estrategia de Competencia:

Los mercados desde el 2008 en EE. UU. se estaban cayendo a pedazos y los que no se veían seriamente afectados debido a la crisis, lo que obligo a los empresarios a reducir costos tanto en personal como en la calidad de las materias primas y productos finales que ofrecían al mercado, lo que haría suponer que McDonald’s también entraría bajo esta estrategia para mantenerse en el mercado o amortiguar las pérdidas que socialmente se veían venir. Sin embargo, la compañía nos sorprende con un giro inesperado y arriesgado al no incurrir en abaratar costos en los productos que ya había acostumbrado a los consumidores, apelando en esta estrategia a la fidelidad de sus clientes y no solo quedo en esto, sino que además habilito nuevos locales y aumento su plaza internacional en mercados como Alemania, Japón, China y Rusia.

Otro factor portante en la estrategia de McDonald’s es la capacitación a su personal, en cada uno de los procesos que interfieren en llegar al producto final que adquieren los consumidores.

Estrategia corporativa:

Podemos ver en el caso de McDonald’s, que no se conforman con hacer todo lo la gran mayoría de los empresarios no hubiese aconsejado en aquel periodo de crisis, sino que además analizaron que con las herramientas y el punto en el que se encontraban, podían satisfacer otro mercado, dentro de una misma industria, el de servir café, llegar a un público que aparece por las mañanas y tardes después de las labores, Si bien he reiterado durante todo el texto en la situación que se vivía, es tan poco concebible que ellos se arriesgaran a realizar aperturas en un mercado que si bien esta dentro de la misma industria, no estaban los tiempos para cometer errores. No obstante, ya un gran porcentaje de personas a podido disfrutar de un McCafé, que, en apreciación personal, no tiene nada que envidiar a Starbucks en calidad, precio y locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com