ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana administración de operaciones


Enviado por   •  9 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Defina clara y brevemente un (1) ejemplo concreto de un Mecanismo o Sistema de Control aplicado a la creación de un servicio. Para ello indique y explique lo siguiente:

  1. El proceso y/o función sobre el cual se ejerce o realiza el control. Realice un diagrama de flujo.

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

  1. Encargado, unidad organizacional o departamento responsable del procedimiento de control. ¿Cuáles son sus principales funciones?

En el proceso de envasado quién es el responsable del funcionamiento del proceso es el jefe de línea quién se encarga de velar de que la producción funcione como se planifica, estar atento a las revisiones de los puntos de control de calidad que son en el proceso de lavado y embalaje, además de estar atento a dar soluciones a través del departamento de mantenimiento en caso de que la producción pare.

  1. El tipo de control que realiza: Estratégico – Táctico – Operacional.

El tipo de control que realiza es operacional ya que sus funciones se centran en velar por la ejecución optima del proceso y que se produzca todo según lo planificado.

  1. La variable que controla y el parámetro o patrón de control.

Los parámetros de control que se utilizan son los que se especifican y la norma de calidad que posee la cervecería, la cual define los defectos, algún tipo de cualidad extra que no corresponda al envase y los criterios que se deben considerar en cada sector del proceso.

  1. El mecanismo o la forma de control que se ejecuta, es decir, ¿cómo se realiza el control? o ¿qué se hace para realizar el control?

El jefe de línea se encuentra supervisando todo el proceso continuo, pero se centra en los puntos de control de calidad como fue referido anteriormente que es en el lavado y embalaje, este último punto y donde se da más énfasis ya que es el último punto del proceso dónde se verifica la presión del tapado, las coordenadas de la etiqueta, el rotulado de la fecha, línea e iniciales del operador y por último que el embalado este con todos los sellos sin residuos de pegatina para así cumplir con el estándar para la entrega al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (561.4 Kb)   docx (511.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com