ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 4 fundamentos de la administración


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

PASOS DE LA PLANEACION.

Para asegurar el cumplimiento de objetivos, ya sea de proyectos personales, académicos o laborales, debemos aplicar una serie de pasos que nos guíen y ayuden al cumplimiento de tales objetivos propuestos. La planeación, como herramienta de administración, nos ayuda a seleccionar proyectos, objetivos y las acciones necesarias para lograrlo. La planeación disminuye la brecha entre la situación actual y la situación o estado futuro.

Resulta indispensable aplicar los siguientes pasos para llevarla a cabo:

  1. Identificar oportunidades: el punto de inicio de la planeación es la exploración del ambiente externo e interno de la organización para identificar las oportunidades que podemos aprovechar, tener clara una visión de las capacidades de la organización nos ayudara a identificar las fortalezas a potenciar, las amenazas a enfrentar y las debilidades a superar. La información que entrega esta exploración externa e interna sirve de base para proponer los objetivos y estrategias aplicar.
  2. Establecer objetivos: el siguiente paso es fijar objetivos generales para la organización, que después se extenderán a los niveles operacionales y estratégicos. Los resultados esperados y las prioridades de la organización se establecen mediante los objetivos, y en torno a estos se articularán las estrategias, reglas, procedimientos, programas y presupuestos.
  3. Desarrollar premisas: una premisa es un supuesto, en el que creemos, que el ambiente externo va a funcionar de cierta manera, aunque no es de certeza absoluta. Por ejemplo, podemos plantar la premisa que el dólar de mantendrá estable en los próximos 12 meses. También se pueden considerar premisas sobre condiciones sociales, económicos y políticos entre otros. Entonces las premisas nos indican en qué condiciones internas o externas operaran los planes que vamos a comenzar a planear.
  4. Determinar cursos alternativos de acción: en este paso identificamos las posibles alternativas que podríamos tener para lograr los objetivos. Por ejemplo, para llegar del punto A al punto B pueden existir varias alternativas, pero no todas serán las mas recomendables y en base a esto debemos centrarnos en las que sean las mas prometedoras a fin de no malgastar recursos en opciones que no lo sean.
  5. Evaluar cursos de acción: en este paso, comparamos las alternativas o cursos de acciones disponibles en base a los objetivos y metas. Para seleccionar una opción que entregue los mejores resultados, se debe analizar las restricciones que puedan presentar las premisas fijadas. En resumen, evaluamos la alternativa que ofrece mayores posibilidades de cumplir los objetivos al menor costo y con mayores ganancias.
  6. Seleccionar curso de acción: en base a la evaluación previa de las diferentes alternativas de curso de acción analizados, se selecciona el curso de acción a seguir.
  7. Formular planes derivados: son aquellos planes que corresponden a los niveles táctico y operativo y se alienan con el plan seleccionado para dar apoyo a su cumplimiento. Dependiendo del objetivo, estos planes están relacionados con la adquisición de equipos, materiales o insumos, con la capacitación de nuevos empleados, desarrollar nuevos productos o servicios, incluso tramites legales necesarios que se deban cumplir. En resumen, el conjunto de pasos que necesitamos para apoyar el curso de acción seleccionado.
  8. Cuantificar los planes mediante presupuestos: en este paso realizamos una conversión de los planes establecidos y los expresamos en cifras monetarias utilizando los presupuestos. Los valores en los presupuestos nos sirven de referencia para analizar el comportamiento y desempeño de la organización o empresa y para evaluar el cumplimiento de los objetivos planificados.

PROYECTO DE MEJORA CONTINUA Y CALIDAD DE SERVICIOS

Según la situación planteada, la propuesta es identificar las desviaciones, principalmente en Departamento de ventas y establecer el plan de acción considerando la información que se obtenga de las actividades que se plantean a continuación:

Actividad

Responsable

Recursos

Establecer Encuesta de satisfacción del cliente (CSAT), mediante canales de comunicación virtuales y Directos.

Gerente Comunicaciones y Marketing

  • $3.000.000 gestión IT
  • $2.000.000 Servicios externos.

Planificacion de visita a todos los clientes en terreno, En un Periodo de 3 semanas. Posteriormente establecer visitas periódicas al menos una vez al mes, para establecer las necesidades actuales de nuestros clientes.

Gerente de ventas

  • $5.000.000 Viáticos.
  • 2 camionetas.
  • 180 horas hombre

 Establecer Tasa de fidelización, para medir cuantos clientes vuelven a comprar nuestros productos y servicios. Determinar cuántos clientes hemos perdido.

Gerente comunicaciones y Marketing/ Gerente de ventas 

  • 45 horas hombre
  • Sistema de administración propios.

 Realizar un análisis de precios de mercado.

 Gerente de ventas

  • $3.000.000 servicios externos.

 Realizar evaluación general de desempeño y clima, para identificar desviaciones organizacionales que influyan en procesos de ventas y comunicación.

Gerente Recursos humanos  

  • $5.000.000 Servicios Externos

Analizar tiempos de arribo y entrega de productos a cliente.

Gerente de logística

  • 45 horas hombre
  • Sistemas logísticos propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (544.7 Kb)   docx (697.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com