ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 4 administración de operaciones


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

  1. Usted fue contratado como Asistente del Gerente de Operaciones de la empresa Tecktronics Ltda. Esta empresa se dedica a la fabricación industrial y comercialización de artículos para el hogar, tales como lavadoras, enceradoras, secadoras de ropa, cocinas, etc. Los procesos de fabricación son intensivos en bienes de capital, es decir, existe gran cantidad de procesos semi-automatizados, equipos y herramientas industriales de alta tecnología. Después de varios meses de inducción, entrenamiento y de observar la dinámica y los problemas del negocio, su jefe le solicita que se centre en los problemas de calidad que presenta la empresa y que elabore una propuesta de cambio del actual sistema de calidad. Entre los problemas que usted pudo observar se destacan: la gran cantidad de re-procesos, reparaciones de productos despachados, insatisfacción de clientes con los productos adquiridos y devueltos, impuntualidad en la entrega de los productos a los clientes finales, etc. Dentro de otros problemas evidenciados, se encuentran:

Si bien se observa que existe un manual de calidad, no se observa una política corporativa ni un manual de procedimientos.

Del total de productos elaborados, el 24% ha presentado algún tipo de falla en su elaboración física, mientras que, según lo expresado por los clientes a través de encuestas de satisfacción, el 12% de ellos indica que no se encuentra satisfecho con la finalidad esperada del producto, por tanto, no están recibiendo valor agregado por la compra del producto y peligra la lealtad de estos clientes con la empresa.

Por otra parte, se presentan los gastos en que incurre el actual sistema de calidad. Para ello, la

siguiente tabla muestra el levantamiento de todos los gastos operacionales de la Gerencia y,

en particular, los gastos asociados a la calidad.

[pic 7]

En función de la información presentada, responda lo siguiente:

1- ¿Cómo podría usted mejorar los problemas de calidad evidenciados a través de la

mejora de las 4 dimensiones de la calidad? Establezca una propuesta. (2 puntos)

Calidad de diseño

En este proceso tenemos que analizar las causas de porque ese 12 % la gente esta insatisfecha analizar cada punto de ese porcentaje y si ese 12 % equivale a la vez con el porcentaje de productos dañados, por ende, se debe averiguar a que porcentaje de clientes tuvo la amala experiencia de los productos que fueron devueltos por algún tipo de falla. Debemos analizar cuales son las fallas mas comunes y así poder definir si esas fallas ocurren por:

Falla de materiales

Maquinas o quipos del proceso de producción les falta mantención

El equipo de trabajo o inspección técnica no está realizando chequeos habituales.

Entre otras. Para ello ahí q profundizar de donde nace la falla más común y porque no se está detectando a tiempo. Realizar un plan de mejora actualizando procedimientos, cambiar proveedores de las piezas compradas, luego de ello de debe dar una mejor imagen y un mejor sistema de envoltorio en donde el artefacto no sufra daños al momento de ser transportado y llegar al cliente final en donde cada artefacto tenga un manual de uso correcto para su funcionamiento.

Calidad de conformidad:

En este punto podemos mejorar nuestros productos, por ejemplo, rediseñando los artefactos incrementando su potencia por ejemplo aumentar la capacidad de quilos de ropa que soporta la lavadora para ello debemos analizar en adquirir piezas y motores de mejor calidad y mejor resistencia con sistema más automatizado como conexión a wifi en donde puedan controlar los electrodomésticos en la comodidad de su celular por ende se tiene q implementar mayor tecnología en los artefactos. Primeramente, realizando unas maquetas de pruebas para ver si la funcionalidad del producto es lo que se esta buscando y así poder llegar a tener clientes satisfechos de estos productos.

Las Aptitudes:

Acá como empresa debemos aumentar la cantidad de productos en stock que tenemos en el local, si bien se realizo un análisis anteriormente en donde los productos van a tener una mejora, debemos a su vez realizar una propaganda o márqueting de la innovación de nuestros productos, para ello debemos mantener un stock considerable si bien fue solamente el 12 % de la gente que esta insatisfecha, el resto si tubo una buena experiencia con el producto por ende la implementación de crear una página de internet en donde los productos se puede acercar a gente de otros lugares del país en donde se le asegura al cliente que el producto que esta adquiriendo es de buena calidad, indicando que existe una garantía, garantía la cual igual debe ser analizada en donde nos aseguremos como empresa el tiempo a entregar para ello debemos saber cual es la falla por desgaste de material que pueda ocurrir en un tiempo determinado y así entregar una garantía en donde se pueda ofrecer la reparación o mantención de este equipo colocándose con sucursales o en diferentes puntos del país con retiro a domicilio.

Calidad de servicio:

Este es un punto clave para poder darle confianza a nuestros clientes de nuestros productos, no solamente debemos crear un nuevo producto de mejor calidad para satisfacer las necesidades de cliente, también se debe implementar departamentos en donde el cliente aclare cualquier tipo de dudas que tenga asesoría total. para ello se debe capacitar al personal la importancia de un servicio de calidad. Todos os quinetes que compran nuestro producto son de vital importancia, por ende un servicio de atención al cliente debe ser implementado desde entregarle cada detalle del producto como es su funcionamiento y los cuidados que debe tener, en caso del que el producto falle tener respuesta de inmediato se supone que el porcentaje de productos a fallar debiese disminuir de igual manera en e caso de que ocurra alguna falla poder solucionar el problema implementando callcenter para diferentes dudas y/o reclamos que se puedan atender, capacitar al personal de ventas que sepa detalladamente que es lo que esta ofreciendo, realizar reuniones semanales aclarando dudas que el mismo personal de atención al cliente tenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (613.3 Kb)   docx (586.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com