ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR)


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  1.913 Visitas

Página 1 de 5

Al momento de plantearnos hacer algún tipo de inversión es necesario saber si es conveniente y benéfico para nosotros, en el ambiente empresarial se llevan a cabo algunas técnicas de análisis para calcular las ganancias que se tendrían así como la inversión que se crea prudente o necesaria.

Cuando se toma la decisión de invertir tiene que tomar en cuenta y aceptar el hecho de que al aportar o dejar de percibir algún bien en el presente es con la finalidad de consumir mas en el futuro y de esta manera acrecentar mas el capital. Como inversionista siempre se va a buscar maximizar sus capitales, tener la mayor ganancia posible, en cualquier empresa o sobre cualquier inversión siempre se va a tener un objetivo: obtener los mayores beneficios.

Es muy importante que antes de invertir se determine los flujos de efectivos que se quieran obtener, los costos que estos acarrearían y los ingresos que se necesitarían. Es necesario también determinar la tasa de rendimiento que mas nos convenga o con la que tendríamos más ganancias, tomando en consideración la tasa mínima vigente para así no tener mucho riesgo.

Tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR)

Cualquier inversionista tiene que tener una tasa de referencia en la cual se basará para hacer sus inversiones. Con esta se harán comparaciones y evaluaciones financieras, si no hay una tasa de rendimiento se rechaza la inversión. En cualquier país hay inflación pequeño pero la hay, por lo que si se quieren ver ganancias, el rendimiento debe ser mayor a la inflación.

Por lo que TMAR se define como:

TMAR = tasa de inflación + premio al riesgo

Premio al riesgo es crecimiento real del dinero, ya que por arriesgar su dinero merece ganar más de lo que invirtió, al tomar el riesgo se premia siempre con una mayor ganancia de acuerdo al nivel de riesgo que se ha optado. Para calcular el valor al riego para saber así cual sería la ganancia es necesario hacer estudios en el mercado si las inversiones son en empresas que producen bienes o brindan algún servicio y la otra manera seria analizando las tasas de rendimiento en la bolsa de valores.

Valor presente neto (VPN)

Valor presente es traer del futuro al presente dinero a su valor equivalente. Al trasladar cantidades de dinero presente al futuro usan la tasa de interés, pero si es al contrario si es cantidades futuras a presente se usa una tasa de descuento, para tomar una decisión basada en el VPN es necesario considerar lo siguiente:

Si 0 es mayor que el VPN si está bien hacer la inversión ya que se tendrá mas rendimiento. Si VPN es mayor que 0 no se debe de hacer la inversión por que no habría mayor rendimiento.

Tasa interna de rendimiento (TIR)

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com