ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILEMA: CONTROL DE LA TECNOLOGÍA


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

HUMANIDADES I: ING. CIENCIA Y SOCIEDAD

DILEMA:

CONTROL DE LA TECNOLOGÍA

Equipo 2 1CM4

Introducción:

La tecnología se ha convertido en parte de la conciencia de los seres humanos, por lo tanto se requiere un modelo ético lógico.

Ahora la tecnología se ha convertido en gran parte de la vida social cotidiana, personal y profesional, esto ha dado lugar también a personas oportunistas que toman ventaja de esta tecnología para hacer cosas maliciosas, esto también ha creado un temor a la exposición de datos personales y financieros de uno a la sociedad.

La tecnología tiene una gran influencia en la vida humana. Debido a este poder de la tecnología, hay muchos aspectos éticos que afectan a la sociedad y su modo de vida.

Celulares inteligentes.

Ventajas:

• Es practico "Llevar información a cualquier parte"

• Permite estar comunicado

• Puede salvarte en una situación de riesgo

• Tener acceso a internet

• Es una herramienta tanto de entretenimiento como de trabajo o aprendizaje.

Efectos negativos:

• Sus materiales: compuestos desde con plásticos hasta con metales raros, como el tántalo. Éste se obtiene principalmente en África Central, donde se ha convertido en factor de explotación y violencia.

• Alto consumo de energía.

• Adicción u obsesión con el dispositivo, crea una dependencia que si afecta tus actividades cotidianas debería ser tratada medicamente en el ámbito psicológico.

• Daños a la salud por las ondas electromagnéticas que estos producen.

• Aumento de riesgo de accidentes, tanto automovilísticos como distracciones en la cocina, u en la calle o en lugares de trabajo.

• Ojos, músculos, ligamentos, articulaciones y vértebras, pueden verse afectadas a mediano o largo plazo por el uso sin moderación de este.

Discusión:

El celular es una tecnología que se ha desarrollo a pasos agigantados como cualquier tecnología de hoy en día, esto debido a que es de una gran utilidad, que ya vemos nosotros como sociedad que lo “necesitamos” para distintas actividades en nuestra vida cotidiana

Sin embargo a lo largo del tiempo ha perdido su principal función, solo basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que nos hemos vuelto adictos a esta tecnología, lo cual afecta la manera de relacionarnos pues si bien es cierto que nos ayuda a comunicarnos con las personas que se encuentran lejos, a veces nos absorta tanto que nos hace alejarnos de las personas que se encuentran cerca y esto afecta directamente en la comunicación. Es más que obvio que no es totalmente la culpa del artefacto, si no del uso que nosotros mismos le empleamos, cabe destacar que en estos días más que adquirir un equipo por la utilidad lo hacemos por gusto, ya que en la sociedad tan erotizada en la que vivimos todo nos representa mejor calidad entre más caro y bonito, dejando de lado el objetivo principal del celular.

En qué punto y de qué manera se ha perdido la ética profesional de los ingenieros que desarrollaron esta tecnología, esto podemos verlo claramente en el costo de los aparatos pues ciertas marcas solo por ser de renombre se llevan grandes ganancias, sin que estas en sus equipos brinden gran calidad como otras marcas de menor popularidad. Estos ingenieros desde mi punto de vista han perdido como objetivo el bienestar de la sociedad y se han dejado guiar por las ganancias económicas. A demás de destacar que las nuevas aplicaciones y celulares fomentan nuestra falta de actividad tanto física como mental y de cierta forma nos vuelven más inútiles.

También tomemos en cuenta que como toda tecnología, se puede usar para bien y para mal, recordemos que los celulares inteligentes son computadoras pequeñas, que al contar con acceso a internet, presentan una serie de riesgos para quien los utiliza, especialmente para niños, que pueden poner en la red información que puede ser usada con fines ilícitos o que ponen en riesgo directo al usuario. En estos casos los ingenieros que fabrican estas tecnologías no consideran el mal uso que se les podría dar, tendrían la responsabilidad de prever este mal uso y darle una solución, o por lo menos crear conciencia de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com