ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de Internet - Control 4


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Control 4

______________________

Tecnologías de Internet

Instituto IACC

jueves, 04 octubre 2018


Introducción

El presente trabajo corresponde al cuarto Control (semana 4) de la asignatura Tecnologías de Internet, en dónde se busca manifestar la experiencia con MI (Mensajería Instantáneas).

Para ello se solicita al estudiante entregar tres casos de MI, indicando su uso en las Empresas y cuales son sus ventajas y desventajas en su uso.

Actividades

Presentar y detallar 3 casos de usos de un sistema de MI para empresas de

cualquier índole y tamaño. Indicar las características de la empresa (puede ser ficticia) y

señalar claramente las potencialidades y dificultades PARA LA EMPRESA de utilizar MI.

Desarrollo

Caso 1

  • Descripción de la Empresa


Nombre: Suministra S.A.

Rubro: Tecnología

Características: Empresa dedicada al rubro de la informática, ofreciendo y desarrollando soluciones a la medida, además de la fabricación y servicio técnico de computadoras.

  • Potencialidades y Dificultades en la Utilización de esta MI

Me referiré a la MI Windows Live Messenger, que en este entonces, me refiero a los años 2002. 2003 aprox. era vista más que una herramienta de trabajo, una herramienta para el ocio. Por tanto, cualquier uso que se le pudiese dar más allá si fuese o no para lo laboral, era visto con muy malos ojos su utilización.

No habían muchas políticas de seguridad que impidieran su instalación, pero era sabido por todo el personal de esta compañía que su uso estaba estrictamente prohibido, por lo cual era muy dificultoso poder usar esta MI el menos en el mundo laboral, más bien en su reemplazo se utilizaba teléfono o correo electrónico.
Fuera del mundo laboral, el uso de esta herramienta en casa, era muy interesante ponerse en contacto con los amigos, así mismo intercambiar contenido o video chat.

Caso 2

  • Descripción de la Empresa

Nombre: Adessa Falabella

Rubro: Tecnología

Características: Empresa dedicada la automatización de sistemas computacionales del grupo Falebella.

  • Potencialidades y dificultades en la utilización de esta MI

En esta ocasión me referiré a la MI Microsoft Communicator que por los años 2005, 2008 aproximadamente, fue implementada directamente como una herramienta de trabajo, en dónde se podía tomar contacto en vivo con todo el personal de la compañía que tuviese primero creada una cuenta en Active Directory y segundo, que estuviese en línea conectado desde su escritorio de trabajo.

En esta ocasión, la implementación de esta plataforma ayudó bastante en la comunicación con los demás colaboradores, facilitando así la fluidez y avances en actividades de la compañía ya que inclusive permitía tener comunicación vía chat de forma simultánea con más de un contacto, envío de contenidos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (198.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com