ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología y estrategia empresarial, desde un contexto nacional e internacional


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 5

                                          ESTRATEGIASS GERENCIALES[pic 1]

TECNOLOGÍA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL, DESDE UN CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL

        

PRESENTADO POR:
CIRO ALFREDO LANCE OLAYA

PRESENTADO A DOCENTE:

ELIANA LISBETH FLOREZ DUQUE

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

BOGOTÁ

 2023

TECNOLOGÍA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL, DESDE UN CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL

        

PRESENTADO POR:
CIRO ALFREDO LANCE OLAYA

PRESENTADO A DOCENTE:

ELIANA LISBETH FLOREZ DUQUE

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

BOGOTÁ

 2023

INTRODUCCIÓN

Hasta hace unos años mantener la organización en un nivel tecnológico alto era un concepto de abundancia de recursos y de suntuosidad.

En la actualidad es un factor de supervivencia, ya que de allí depende el nivel de competitividad ante los rivales, la posibilidad de mantenerse y de ampliarse con una cuota importante en el mercado objeto.

Un desarrollo tecnológico, sea que se geste o se adquiera por parte de la organización, aportará a la optimización de la productividad.

Para ello será necesario pensar en cómo suplir, con tecnología, las necesidades y los requerimientos propios, buscando los procesos y las herramientas que generen soluciones, y que su acoplamiento a la organización sea lo más natural y poco traumático posible.

La finalidad de todo cuerpo directivo es alcanzar los objetivos corporativos propuestos, para esto se deberán idear las estrategias necesarias y, dentro ellas, la tecnología jugará un papel decisivo.

Esta opción deberá estar diseñada a la medida y al portafolio de la organización. Con el fin de atender sus propios requerimientos una de las áreas de interés tecnológico es el empleo de la web, donde la visibilidad de las empresas es definitiva para figurar en las posibilidades de los clientes, las ventas en línea, el e-business, ello sumado a la interacción con los empleados, proveedores y clientes.

Otros aspectos son las intranets, que permiten el intercambio de datos e información dentro de la organización a la velocidad necesaria para emplearlos en los procesos productivos.

OBJETIVO

Analizar el potencial tecnológico de una empresa del sector lechero colombiano y peruano, con el fin de realizar un diagnóstico comparativo que permita aplicar los conocimientos adquiridos.

TECNOLOGÍA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL, DESDE UN CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL

EMPRESA

COLANTA

LECHE GLORIA

ANALISIS

POTENCIAL TECNOLOGICO

Planta de producción de 1.000.000 de litros diarios de leche y robotizada exportación Ecuador y Chile.

Planta de leche de producción de más o menos 200.000 litros de leche.

Gloria trae a Arequipa la más avanzada tecnología de procesamiento aséptico del continente para una nueva línea de productos larga vida de alta calidad nutricional que no requieren de preservantes ni refrigeración

Leche Gloria del Perú es una multinacional que tiene varias inversiones de más o menos unos 15 millones de dólares al año en planta y Colanta tiene inversiones cada 4 años lo cual muestra una gran diferencia en el desarrollo tecnológico 1/10 porque la otra exporta y requiere que se conserve el producto.

VALOR DIFERENCIAL

Leche UHP

Leche con vitaminas A y D y además contienen probióticos.

Cada una de las empresas presenta un desarrollo en la línea de lácteos con características diferenciales que marca el cuidado y desarrollo de las personas la una por el tipo de leche y la otra por nutrientes

SOSTENIBILIDAD

Colanta se está enfocando en apoyar a la educación, desde hace 2 décadas con más 38.000 de inversión en infraestructura y kits escolares.

Leche Gloria son conscientes del impacto que generan nuestras acciones por eso operamos bajo sólidos estándares de protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

Cada compañía maneja diferentes sectores de sostenibilidad, leche Gloria se enfoca en reparar los daños ambientales que ocasionan con su actividad tratando de revertir y minimizar el impacto de carbono de la industria. En cambio, Colanta se ha enfocado en apoyar programas de educación formal en Colombia. Estas compañías se encuentran comprometidas con programas diferentes de sostenibilidad, pero cada una trata de cumplir con su compromiso de sostenibilidad.

COSTO DIFERENCIAL

Colanta trata llevar a la mesa de los colombianos productos de alta calidad y alimentos, maneja líneas de lácteos, helados, carnes frías, agua, leche en polvo y jugos.

Leche Gloria ofrece productos derivados de lácteos, jugos, agua, te, conservantes de pescados, mermeladas y leche en polvo.

Estas compañías cada una maneja una línea de productos muy similares entre una y otra, la mayoría de lo que ofertan, pero uno que otro producto a la diferencia como son que Colanta trabaja, con carnes frías y leche gloria no, pero leche gloria también trabajó otras líneas como los son la mermelada y el Té.

COMUNICACIONES CON LOS CLIENTES

Colanta se da a conocer con sus clientes por medio de comerciales en Tv usando imágenes de deportistas conocidos como lo es en este momento el ciclista Rigoberto Uran, para estos comerciales, adicionales también carteles en los diferentes puntos de venta para promocionar sus productos

La compañía Peruana Gloria usa comerciales de Tv, redes sociales, avisos publicitarios

de YouTube para así poder darse a conocer a más personas ya que esta es una de las principales empresas del país.

Ambas compañías han utilizado campañas y publicidad muy similar y les han sido efectivas, ya que han acertado con el público al que van dirigidos así mantienen su venta y el posicionamiento en el mercado global.

CAPACIDAD DE INNOVACIÓN

Colanta tiene la capacidad y los recursos no solo humanos sino también económicos de innovar en sus productos, ya que cada de uno de esos recursos humanos se encuentran altamente capacitados para ejercer la funciones que corresponden y cumplir con sus objetivos.

Leche Gloria comprometida marca que busca en cada uno de sus productos generación de oportunidades, es el caso del producto líder que es el jugo néctar, la creatividad es lo que hace que Gloria sea reconocido en cuanto a calidad y economía.

PAGO

Colanta ofrece varios métodos como lo es pago en efectivo, y en la actualidad, esta ofreciendo pago con trasferencia electrónica.

El grupo de leche gloria le presenta a sus clientes los medios de pago en efectivo en los puntos autorizados,

Según lo investigado Colanta tiene una ventaja sobre leche gloria por el pago de transferencias electrónicas, ya que en la actualidad

DISTRIBUCIÓN

Colanta en determinados lugares realiza el modelo de entrega por domicilio a través de mercolanta.

También proveedor de las tiendas de barrio.

Gloria cuenta con los canales de distribución por medio de las grandes superficies y autoservicios y minimercados, de carácter indirecto.

COMPRAS EN LINEAS

Las compras por medio de web permiten accesos rápidos y frecuentes de los clientes y Colanta cuenta con estas herramientas de compra.

No permite compras en línea, solo permite mediante pedido directo o con terceros

Colanta se establece cómo mejor opción para los clientes que por preferencia hacen compras en línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (202.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com