ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de El ABC para crear un equipo de negocios exitoso


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.285 Palabras (10 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL[pic 3]

ENSAYO DE:

El ABC para crear un equipo de negocios exitoso

MATERIA:

Contabilidad de Costos

PROFESORA:

Ing. Ivonne Moreno

RESPONSABLE:

David Abad Minchala

INTRODUCCION

Este libro nos muestra a través de una serie de historias personales vividas por el autor, como podemos hacer que una empresa tenga éxito. Los múltiples casos y vivencias que ha tenido lo lleva a decir con toda la seguridad y experiencia vivida de cómo es fundamental dentro de una organizacional trabajo en equipo, para él en todo ámbito de la vida lo que conlleva al éxito o al fracaso es la cohesión que haiga entre el líder y el grupo de trabajo, este es un manual que detalla como un negocio puede venirse en picada cuando no se toman en cuenta pequeños cosas que empiezan primordialmente por la elección. Sin duda alguna este es un buen libro para cualquier persona que este dispuesta a ponerse una empresa o que quiere tener un cambio generacional en su ámbito de trabajo.

DESARROLLO

Debido a las múltiples veces que hemos visto nosotros como gente que empieza abriendo una empresa, termina quebrando al cabo de 5 años, el autor asegura que un noventa por ciento de ellas terminan en ese lapso, y aquellas que aún siguen solo tienen como máximo un periodo de 5 años más. Pero la pregunta es por qué se da esto. Hay muchas cosas que se nos podría venir a nuestra mente, y es que muchas veces pensamos que lo que nos faltó es una estrategia de ventas. Pero bien aquí asegura que el vender esta en nuestro diario vivir, que no podemos decir que no tenemos experiencia en venta, ya que eso existe en nuestro diario vivir; algo que concuerda con esto es el dicho que tienen de decir que la vida es un negocio. Cada momento de nuestras vidas nos enfrentamos a la negociación, entre recibir y dar algo a cambio, creo que por esa parte estoy de acuerdo con el autor.

Ahora bien lo que realmente destaca el libro es que no tiene que ver con el producto que ofrecemos o con la publicidad que se esté ofreciendo. No es algo externo lo que nos lleva al fracaso, sino algo mucho más importante que es el personal interno. Y todo empieza por la cabeza de la empresa. El autor hace énfasis en que todo debe de tener un buen comienzo, y que todos los que están dentro de esa entidad deben de seguir ese mismo rol, el mismo esquema y no apartarse del camino. Algo que siempre toma en cuenta es el llamado Código de Honor. Es algo que para él es la base fundamental y la razón de ser de una empresa. Para mi parecer es como decir la misión y la visión de la empresa. Sin embargo esto va más allá de lo que uno comúnmente puede pensar. El Código de Honor es un estilo de vida, una estrategia de trabajo, una forma de vida dentro del ámbito laboral.

El autor es directo al decir que si una empresa no tiene reglas definidas, cada persona hará lo que más le parezca conveniente, ya que es la ley del ser humano que donde no hay reglas el personal se encargará de crear sus propias reglas. Si nos ponemos a pensar en cuánto a esto se refiere podemos darnos cuentas que en casi todos los niveles que tenemos dentro de una empresa, podemos ver que suelen existir reglas bien definidas, sin embargo muchas veces las personas de ese nivel crean las suyas propias, es ahí cuando se ve el mal desenvolvimiento de la empresa, objetivos no alcanzados y personal desmotivado. Por este motivo es que se debe tener en claro cuál va a hacer el Código de Honor que se establezca desde un principio.

Pero la pregunta es que conlleva un Código de Honor; si bien es cierto esto es una regla única que no puede ser alterada, que todo el personal debe de tener en cuenta, y que debe de cumplirlo a lo largo de su vida dentro de la empresa. La creación de esto lo tiene que hacer específicamente los altos directivos, y no se refiere a algo que sea solamente económico, como el típico caso de trabaja con esmero o el camino al éxito es la entrega total hacia tu trabajo. El Código de Honor tiene que abarcar todos los ámbitos, tanto sociales como económicos. Este código conlleva a que los empleados vean como somos y lo que queremos fomentar dentro de nuestra empresa, depende de ello es que atraeremos personas que tenga nuestros mismos ideales y más que todo estén dispuestos a seguir con este mismo código. Ahora bien volviendo a que no puede ser alterada, el libro habla que no puede ser negociada, esto quiere decir que por ningún motivo puede ser cambiado la forma en que está establecido el código.

El Código de Honor debe de ser comprensible para todos, algo directo y que las personas puedan entenderlo y ponerlo en práctica. Para el autor la existencia de un código hace que se genere la responsabilidad y sobre todo el apoyo dentro de tu equipo de trabajo. Esto hace que demuestres quien eres, que es lo que defiendes y lo que haces para llevarlo a cabo; es así que el autor declara que un código saca lo mejor de cada persona, por eso la importancia de tener un Código de Honor estructurado.

Algo que debemos tener en claro es que la mayoría de veces las reglas que se ponen dentro de una empresa siempre conlleva al beneficio de algunos, lo cual el autor dice que esto no es un código a seguir, sino más bien debe de tener como último objetivo el beneficio propio, y tener en cuenta el beneficio de todos. Existe un ejemplo en un trabajo en el que estuvo el autor, y habla acerca de una empresa que se dedicaba a realizar pedidos a través de camiones de carga. En el turno de la noche había que llevar a cabo todo para que la primera entrega del día se efectuara a las 3 a.m. sin embargo, en reiteradas ocasiones había demasiado trabajo que no se podía cumplir con el horario establecido, cual fue la solución. Llamaron al personal de la tarde para que puedan ayudar a los de la noche, el resultado fue que la entrega se la hizo a minutos antes y los pedidos estaban en camino a eso de las 2.:45 a.m. Esto explica que dentro de la empresa se tenía un código que decía “nunca dejes a un compañero solo”. Algo tan sencillo como eso hizo que esta empresa pueda superar esos obstáculos en el que se veía inmiscuido.

Ahora bien una vez que se tiene echo el Código de Honor lo más importante es que las personas lo cumplan y lo tomen como un estilo de vida, para ello el autor enfatiza que debemos saber y conocer con quien trabajamos y a quien vamos a contratar. Ya que si queremos que algo resulte y que todos trabajemos de la mano, todo el personal debe de tener la misma mentalidad y el mismo código a cumplir con sus objetivos. Por ello es que él pone algunas pautas para poder escoger un personal capacitado y entregado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (212.9 Kb)   docx (117.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com