ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Plan de negocios.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.925 Palabras (12 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3]

Universidad Tecnológica de Huejotzingo

Organismo Público Descentralizado

Plan de negocios”

Lácteos Dual

Integrantes: Israel Jiménez Montiel

5° “C”

Administración área Administración y Evaluación de Proyectos

Índice

Contenido

Objetivo        

Justificación        

Antecedentes Históricos        

Aspectos Organizacionales        

Aspectos de mercado        

Aspectos financieros        

Aspectos Técnicos        

Propuestas de mejora        

Evaluación del proyecto        

Resumen ejecutivo        

Conclusión        

Objetivo

El plan de negocios tiene como objetivo brindar soluciones  a posibles problemas de la empresa, o propuestas de mejora que se puedan implementar, a través del análisis de situación en el que se encuentra Lácteos Dual por medio de una consultoría realizada a la misma.

Justificación

Con el análisis realizado a la empresa Lácteos Dual, se pretende apoyar a la organización, en el desarrollo e implementación de los puntos de oportunidad, que se detectaron en el entorno de la  empresa por medio del análisis ya antes mencionado, el cual se establecerá de manera adecuada, además de buscar el crecimiento de la organización.

Todo este trabajo es impulsado  debido a que  las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), constituyen la columna vertebral de la economía nacional  asimismo por su alto impacto en la generación de empleos. 

 De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

Las PYMES, son importantes ya que son calificadas como las principales generadoras monetarias dentro de un país  y son consideradas como la instrumentación de nuevas acciones para mejorar el entorno económico y así  apoyar directamente en el ámbito monetario, esto se desarrolla  con el propósito de crear nuevas condiciones que contribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación, además que  dicho estudio nos ayudara a tener contacto en el mercado laboral  y de tal manera llevar consigo una experiencia y practica profesional.

Antecedentes Históricos

La empresa llamada actualmente “Lácteos Dual” surge en el año  2011  por medio de un apoyo del gobierno federal. Esta inicio como una empresa productora de leche, siendo como principal actividad en esos tiempos el cuidado y ordeña de ganado bovino la cual tuvo una duración de cuatro años.
Posteriormente surge un benefició mas por parte de gobierno, con un  enfoque hacia a la producción y distribución de productos lácteos, siendo la principal actividad a la que se dedican actualmente, su principal producto que se realiza y distribuye es  el queso  Oaxaca posteriormente el requesón y  mantequilla.

El nombre está conformado por las iniciales de los dos dueños de la empresa.

Cuando la empresa “DUAL” comenzó a laborar solo realizaban las actividades los dueños por motivos de no contar con un mercado seguro donde distribuiría  su producto. Con el transcurso del tiempo ellos  solo se han dedicado a la distribución del producto ya que cuentan con seis personas capacitadas y preparadas que lo elaboran actualmente.

Su principal y único lugar de distribución hasta el momento es el D.F  donde cuenta con once clientes fijos consumidores del producto de una forma mayorista, los cuales tiene negocios amplios donde  distribuyen el producto al menudeo

Aspectos Organizacionales

La empresa cuenta con personal capacitado con el objetivo de que puedan desarrollar de la mejor manera sus actividades laborales.

Los  dueños son la Señora Dulce María Cesar Ramírez y el señor Alberto Juárez Macuilt encargado del manejo administrativo de la empresa, así como de la distribución del producto asía su punto de venta.

De igual manera cuenta con un contador, el cual es el encargado de los estados financieros de la organización.

Los trabajadores que participan en el área de producción, deben contar con los conocimientos del proceso, para poder desarrollar sus actividades adecuadamente, debido a que el proceso de elaboración del queso Oaxaca es muy  estricto.

Los principales proveedores de la empresa se encuentran dentro de la región lo que significa una ventaja para la empresa.

Lácteos Dual no cuenta con un organigrama por escrito, ya que el personal administrativo que labora en la empresa, no es el suficiente y no cubre áreas organizacionales especificas, sin en cambio cada trabajador perteneciente a la empresa conoce el cargo o responsabilidades que deben desarrollar dentro de su jornada laboral o/y dentro de la empresa, por lo cual no se ha generado ningún problema dentro de la organización hasta el momento.

Aspectos de mercado

La empresa Lácteos Dual tiene un segmento de mercado muy amplio, sin embargo solo cuenta con un punto de venta, este se encuentra  ubicado en el Distrito Federal.

Lácteos Dual distribuye su producto en el D. F puesto que es el único punto de venta con el que cuenta actualmente, pero este hace pasar el queso Oaxaca como suyo, debido a que el producto de la empresa no cuenta con una marca y logotipo que lo identifique.

La empresa no es muy conocida en la región ni fuera de ella puesto que no cuenta con  una imagen corporativa definida y debido a que nadien está a cargo de buscar nuevos clientes ni de darse a conocer ampliamente en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (396.7 Kb)   docx (110.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com