ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De La Publicidad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

Tendencias que afectan la Industria Publicitaria

Echando la vista atrás, resulta curioso lo rápido que evoluciona el mundo del marketing: multiplicamos esa velocidad por tres si específicamente nos referimos al marketing online y por diez si nos centramos en temas de social media. Hace tres años y medio, cuando empezamos nuestra aventura en Buzz Marketing Networks, éramos los bichos raros que caminábamos con una presentación a cuestas de agencia en agencia explicando las virtudes de los blogs, comunidades y redes sociales, y agrupábamos a decenas de ejecutivos con curiosidad sobre lo que se puede hacer llegar con medios sociales

El mundo del marketing evoluciona rápidamente, especialmente, el marketing online el cual es tres veces más rápido que el tradicional. Entre las tendencias que afectan la Industria Publicitaria están: Consolidación y Globalización, Fragmentación de Presupuestos, Interactividad, Evolución Medios, Ruido de los Medios, Canales de Comunicación/Distribución.

Consolidacion y Globalizacion

Muchas agencias que brindan servicios completos se funcionan con agencias de servicios interactivos. En los últimos anos podemos ver como el Social Media se ha consolidado en el mercado y como este a llegado a ser una estrategia publicitaria esencial para posicionarse en el mercado. Anteriormente poseíamos las Agencias Creativas como las encargadas del proceso publicitario pero en los últimos anos se han creado las Agencias de Social Media las cuales hoy en dia se pueden comparar con una agencia creativa tradicional. Aun así esto es un ejemplo de como una Agencia Tradicional puede adquirir los servicios de una Agencia de Social Media ya que esta se concentra solo en estos medios. En otro ejemplo de Consolidacion tenemos las 4 grandes agencias PublicisGroupe, OmnicomGroup, Interpublic Group y WPPGroup. Entre estas agencias siempre ha existido este tipo de consolidación y globalización, haciendo fusiones, uniéndose, vendiendo y comprando marcas asi como eliminando marcas.

Entre alguno de los casos tenemos como En 2002 Publicis Groupe adquiere el Grupo Bcom3 adueñándose de las Agencias Leo Burnett, Darcy y la Agencia de Medios Starcom Mediavest ofreciéndole a Dentsu una participación accionaria minoritaria en el nuevo Publicis Group. En 2003 WPP adquiere el Grupo Cordiant que controlaba la Agencia Bates y una pequeña parte de su ex Agencia de Medios Zenithmedia. Le vende esa pequeña parte accionaria de ZenithOptimedia a Publicis (accionista mayoritario) y Ted Bates desaparece como marca. En 2006 se produce el último de los grandes movimientos globales de adquisiciones y fusiones cuando WPP adquiere la red Grey con su Agencia de Medios Mediacom conformando el Group M, paraguas contenedor den las 3 marcas de medios, Mindshare, Mediaedge:CIA y Mediacom.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com