ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias generales, cultura y cambio y los estado de movimiento del efectivo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  3.622 Palabras (15 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 15

                                     [pic 1][pic 2]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

CONVENIO DE PROFESIONALIZACION LUZ – IUTIRLA

BARQUISIMETO – ESTADO LARA

[pic 3]

TENDENCIAS GENERALES, CULTURA Y CAMBIO

Y LOS ESTADO DE MOVIMIENTO DEL EFECTIVO Y

ESTADO DE CAMBIO EN LA POSICION FINANCIERA

Participante: Maykelys Alvarez 

C.I.: 19.165.786

Yohanna Jiménez

C.I.: 14.825.842

 Pastor Colmenarez 

C.I: 12.705.645

Licenciatura en Administración

Mención: Contaduría  

                                                                         Profesor (A): Hilda González

BARQUISIMETO, OCTUBRE DEL 2023

INTRODUCCIÒN

     La administración de ayer careció de muchos conocimientos que conllevaron a los dirigentes, conductores, guías o manager de empresas a utilizar métodos de dirección que se basaban en formas empíricas de trabajar con personas y dirigirlas a cumplir los objetivos propuestos. En ese orden de ideas, desde antes de la Revolución Industrial, cuando se hablaba de la explotación de la tierra, de una sociedad agraria, los pocos teóricos de las ciencias de la administración, para la época sintieron la necesidad de definir las tareas y responsabilidades de cada quien, en las organizaciones, La formación de la humanidad y en la generación del conocimiento científico. Por tal razón, deben ser organizaciones fuertes desde el punto de vista de su estructura académica y científica y de su capacidad técnica gerencial, lo que la obliga a contar con un capital humano, científico y tecnológico situado en los más altos estándares de ciencia para su gestión con calidad, ya que de ello depende el desarrollo económico y social de las regiones y la importancia que tienen las nuevas tendencias del liderazgo y la gerencia en el contexto de la sociedad del conocimiento, aún de crear un acercamiento epistémico.

Se considera Estado de Movimiento de efectivo, dada la importancia y utilidad de los mismos en la gestión empresarial, así como la relevancia de la información que reportan para sus distintos usuarios, no sólo para la gerencia sino para los usuarios externos. Se desarrollan el EME, en cuanto a su esencia, su estructuración y su utilidad, y finalmente se extraen conclusiones acerca de las implicaciones para la gerencia, en relación con la información reportada por cada uno y su utilidad en la planificación, el control y la toma de decisiones gerenciales el estado de movimiento de efectivo. El Estado de Situación Financiera influye de manera significativa en las Fuentes de Financiamiento entre las Empresas Comerciales El Análisis del Estado de Situación Financiera, Fuentes de Financiamiento, Empresas Comerciales. La confiabilidad de los instrumentos fue validada de manera adecuada los resultados muestran que el mayor influye en las Fuentes de Financiamiento.

     Se puede decir que las Tendencias son un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un periodo de tiempo. Son simplemente la dirección o rumbo que sigue un determinado vector, magnitud o recorrido de un fenómeno en el tiempo. Aplicando este concepto y para efectos de una mayor compresión de la conceptualización de las tendencias gerenciales, estas pueden definirse como él comportamiento adoptado por los gerentes durante una época determinada para administrar las organizaciones, mediante el uso de estrategias, herramientas y técnicas que permitan tomar las decisiones para el logro de los objetivos organizacionales. En ese orden de ideas, una de las herramientas de gestión que marcan la tendencia de este siglo es la planificación estratégica o gerencia estratégica.

La Planificación estratégica se puede determinar como un modelo gerencial basado en la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que la organización logre sus objetivos misionales, las cuales incluyen la identificación de las debilidades y fortalezas internas, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una organización lo que se conoce como análisis FODA el establecimiento de la misión de la compañía, la fijación  de  objetivos  y  el  desarrollo  de estrategias alternativas. El análisis de dichas alternativas busca convertir las debilidades de la organización en fortalezas y las amenazas oportunidades

la Gerencia estratégica busca concentrarse sólo en aquellos objetivos posibles y en los negocios en los que pueda competir de acuerdo con las oportunidades y amenazas del entorno. De todas formas, la ejecución de estrategias requiere que la empresa establezca metas, diseñe políticas, motive a sus emplea-dos y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa.  La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.

Una Cultura Organizacional efectiva, es aquella que apoya las estrategias de la organización, y además se adapta al contexto competitivo y, por lo tanto, le permite a la organización alcanzar la misión y los objetivos propuestos.

Una Cultura Organizacional adecuada es la que le permite a la organización lograr su misión, sus objetivos y metas, de tal manera que su teoría del negocio esté siempre sintonizada con el ambiente. Es decir, una cultura organizacional sana es aquella que sirve para alcanzar los objetivos personales y organizacionales, donde la motivación para el trabajo adecuado y eficiente surge de una profunda convicción en el sistema de valores forjados por todos los líderes y la comunidad organizacional. Este es concebido como un agente multiplicador de la cultura organizacional. Apunta que los cuadros directivos tienden a trasladar hacia abajo, las formas de gestión y administración que se deben seguir en toda la organización, por lo que marcan el accionar del personal en los diferentes niveles de la organización, lo que a su vez define o determina, la actuación de la organización como un todo de ese modo, los mandos medios y altos de la organización están llamados a invertir gran parte de su tiempo en definir las líneas de acción que deberán orientar el que hacer organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com