ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Cultura


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del tema:

La cultura del alto desempeño es un tema que ha tomado mucho auge en el ámbito empresarial de este siglo, es de suma importancia ya que habiendo crisis y recesiones, aunado a tanta competencia en los mercados, las empresas tienen que optar por ofrecer a sus clientes la mayor calidad posible y a un precio competitivo. Para poder lograrlo, se deben tomar en cuenta muchos aspectos, entre ellos uno de los más importantes es la inteligencia emocional, que se basa en comprender las necesidades y sentimientos de los empleados, lograr una flexibilidad y ambientes de trabajo confortables, y tener como mano derecha de la empresa lideres que puedan lograr tener esta inteligencia emocional, comprendiendo a los empleados, además de innovar y crear ideas positivas para la empresa, y de este modo alcanzar la mayor satisfacción y productividad entre los empleados, dando como resultado final, ser una empresa altamente funcional y competitiva.

Investigación y Argumentación:

Para crear este comentario, investigue en varios sitios de internet, en el curso, los recursos de apoyo, así como diversos blogs de personas importantes de diversos países relacionados con finanzas, administración, recursos humanos, líderes emprendedores, para de esta manera lograr empaparme de su conocimiento, y comenzar a ver desde la perspectiva correcta el tema.

Emisión de juicios:

Para resolver el problema presentado, respecto al Sr. Fernández, que se rehúsa a promover el nuevo producto que es presentado por la empresa, comenzaría un plan de acción tratando de no ser drástica ni haciéndolo sentirse obligado, si no, charlar con él, explicarle los distintos puntos por los cuales es necesario para la empresa, tanto como para él, el hecho de integrar este nuevo producto a su modelo de ventas.

Para que el Sr. Fernández, o cualquier otro empleado, comprenda la necesidad de la empresa por el cambio, es necesario mostrarle las razones, en este caso, la economía no solo de la empresa, si no de todas las empresas a nivel mundial, están viéndose severamente afectadas por la crisis actual, por tal razón se necesita ofrecer mejores productos y una mejor calidad a nuestros clientes, a un mismo precio o de ser posible menor, para de este modo, poder competir entre todas las empresas líderes en el mercado que ofrecen nuestros mismos servicios. De esta manera aseguramos el poder continuar en el mercado, y no tener que realizar recortes de personal, o siendo drásticos, evitar un cierre total de la compañía, lo cual es totalmente lo opuesto a lo que se quiere obtener como resultado. Una vez aclarado el punto desde la perspectiva de la empresa, se tiene que mostrar la perspectiva que se maneja desde el punto de vista de un empleado de ventas, la metáfora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com