ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Cultura


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Cambio de cultura

Introducción:

En este modulo estudiamos los diferentes procesos y reglas que rigen a las empresas para poder ser de alto desempeño y con una cultura diferente en todos los niveles para poder lograr lo que se desea

Desarrollo:

Muchas empresas en todo el mundo han demostrado tener una excelente organización al mantenerse dentro del mercado pese a la difícil situación que se presento en estos últimos años.

Las causas de esta crisis son:

Desaceleración económica a nivel mundial.

Conflictos sociales, guerras y atentados que afectan la estabilidad a nivel mundial.

Para enfrentar esta crisis se a iniciado un cambio de cultura orientado a convertir las empresas en organizaciones de alto desempeño.

Este cambio involucra a todo el personal dentro de la empresa y el esfuerzo debe de ser percibido con agrado por los clientes y por los mismos empleados de la organización para así lograr una satisfacción total y aportar de manera positiva a la sociedad y la economía de la que son participes.

Líder

El líder es la persona que esta capacitada para dirigir una empresa además de tener ciertas habilidades, conocimientos y aptitudes para poder desarrollar mejor su función. Existen diferentes formas de manifestar el liderazgo por ejemplo:

Por medio del ejemplo

Por medio del estímulo

Por medio de la enseñanza y la experiencia técnica

Por medio de la determinación

Valores y Cultura.

El líder comprende la visión, misión y objetivos estratégicos así como también los inculca a sus subordinados.

Aspectos del desempeño.

La actual dinámica empresarial marca el camino en el mundo de los negocios. El cambio y la globalización obligan a los empresarios a pensar en el logro de los objetivos a corto plazo y en incrementar la productividad de su organización.

Este cambio es lo mas difícil de lograr ya que se debe de cambiar el modo de pensar y de hacer las cosas de todas las personas que formas la organización

Desempeño Individual

Para que una organización sea de alto desempeño es necesario que sus colaboradores cuenten con ciertos aspectos individuales estos son:

Conocimiento

Habilidades

Actitudes

Valores

Rasgos de personalidad

Desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com