ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Investigacion Aplicada


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

1° DESCRIPCION DE LA EMPRESA

HISTORIA DE LA EMPREA SANTA MARIA DE LOCUTO

La asociación SANTA MARIA DE LOCUTO, se encuentra ubicada a un extremo del caserío de Locuto y representa una edificación de cien metros cuadrados con un extenso terreno de 13.000 hectáreas de bosque seco, esta empresa fue fundada en el año 1994 por Mariano Maza Córdova el gerente general en la actualidad, se fundó con 80 socios pero tras los años se redujeron a 34 socios.

Mariano Masa junto a sus familiares y socios vieron la oportunidad de producir algarrobina de manera artesanal en Locuto-Tambogrande el lugar que los vio nacer, ya que contaban con grandes hectáreas de algarroba decidieron realizar estas actividades productivas.

Crear esta asociación los fortaleció e hizo darse cuenta de lo que eran capaces, proteger el bosque porque se encontraban convencidos de los beneficios que trae esto, porque el bosque seco de Piura es el más extenso del Perú y es vital para el medio ambiente pues, además de cumplir un rol productivo y ecológico, posee una gran variedad de especies que sólo crecen en esta región.

Con el transcurrir de los años y las ventas exitosas en toda la región de Piura y otras ciudades del país (Cuzco, Chiclayo, Trujillo, Moyobamba tiendas artesanales etc.) siendo la única asociación constituida que se encarga de la producción de algarrobina en la región Piura.

Poco a poco en el año 1999, surgió la preocupación de proteger la biodiversidad y el medio ambiente. Se han plantado árboles de algarrobo y otras especies en el bosque seco para crear un trabajo sostenible en el tiempo. Su entorno es el que los provee de la materia prima para sus productos: Algarrobina, algarropolvo, tofees, concentrado de 7 en uno, café instantáneo y café filtrante de algarroba, miel de abeja entre otros.

Hoy en día se tiene un proyecto en donde se ha comprado maquinaria nueva y sofisticada para la producción de algarrobina y derivados, pero se espera para el año 2016 modificar toda la infraestructura de la planta de producción para recién empezar con la implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com