ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Estado


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

politica

Política es, desde tiempos inmemoriales, la actividad que los hombres y, más recientemente, las mujeres desarrollan para mantener junto un grupo, protegerlo, organizarlo y ampliarlo, para escoger quién toma las decisiones y cómo, para distribuir recursos, prestigio, fama, valores. Ciencia política es el estudio de esta actividad con método científico, es decir, de manera de formular generalizaciones y teorías y de permitir su verificación y su falsación.

La política es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por mujeres y hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Ciencia que se encarga del estudio del poder público o del Estado. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Ésta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.

Ciencia politica

“ciencia política” indica una orientación del estudio de los fenómenos y estructuras políticas que se propone aplicar, en la medida de lo posible, la metodología de las ciencias empíricas, cuyas operaciones propias son: clasificar, formular generalizaciones y conceptos generales, determinar leyes y elaborar teorías

Es una disciplina cuyo objeto es el estudio sistemático del gobierno en su sentido más amplio también abarca el origen de los regímenes político, su estructura, funciones instituciones las formas en que los gobiernos identifican y resuelven problemas socio – económicos y las interacciones entre grupos e individuos importantes en el establecimiento mantenimiento en cambio de los gobiernos.

La ciencia política se considera generalmente parte de las ciencias sociales, en su relación con estas ciencias admite dos perspectivas. Algunos dicen que las ciencias políticas ocupa un lugar preponderante por que las cuestiones individuales y colectivas, que estudian otras ciencias sociales siempre tienen un lugar en el marco de la política.

Como una manifestación de una creación personal, como actividad profesional y como ejercicio de autoridad el punto de vista opuesto es el que la ciencia política requiere de sus conceptos métodos y averiguaciones.

Los precursores de las ciencias políticas se dedicaron a estudiar la manera de alcanzar objetivos ideales cuestiones ¿Cuál es la mejor forma de gobierno? Son considerados completamente fuera del ámbito de la disciplina, esta actualmente de lo que es un lugar de lo que debería ser, aunque la utopía se coloca en el campo de la filosofía política, hoy en día la mayor parte de la investigación de la ciencia política se relaciona con temas concretos.

Temas concretos como las campañas políticas electorales, y las elecciones el proceso legislativo, el poder ejecutivo, las relaciones administrativas, los impuestos, la seguridad social, las relaciones internacionales, la política comparada, la toma de decisiones jurídicas y las acciones o influencias de los grupos involucrados en las fianzas, en el trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com