ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Estado


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA DEL ESTADO

El estado es una sociedad humana, establecida en el territorio que le corresponde, estructurada y dirigida por un orden jurídico, creado, aplicado por un poder soberano , para obtener el bien público temporal, con personalidad moral y jurídica.

Desde mi punto de vista el Estado es relativo ya que está compuesto por cosas u objetos

existenciales que le hacen dar un valor

Es una sociedad humana asentada en un territorio que le corresponde, que tiene sede en un territorio, estructurada y regida, regulada por un orden jurídico, para regular la conductas, y este orden jurídico está definido o sancionado por un poder soberano, es decir que a nivel temporal no hay en ese Estado un nivel más alto, no hay otro poder más alto, poder supremo pero no absoluto, que pretende alcanzar sus fines en torno al bien común. Si le quitamos uno de esos elementos no hay Estado: territorio, población o gobierno.

En otras palabras para que los seres humanos podamos convivir de una manera pacífica debe existir un orden es decir tenemos que apegarnos a ciertas reglas de conducta que regulen nuestra existencia y que no nos permitan violar de cierta forma los derechos de los demás y que esas mismas reglas formen normas de derecho que quiere decir lo recto lo que no se puede desviar, pero todo orden depende de un ordenador.

En las sociedades humanas el orden jurídico es creado por un poder, que dispone de las facultades que le sean necesarias para tal objeto el orden jurídico.

Tiene como finalidad que el ser humano se desenvuelva dentro del ambiente que le rodea de una forma pacífica procurando un bien común colectivo que beneficie a todos los integrantes de una sociedad que a su vez es también una de la finalidad que busca el estado.

Los hombres desde épocas antiguas siempre se han caracterizado por establecer relaciones sociales para con sus semejantes afrontar las diversas situaciones que se le presentan de una forma colectiva conformando hechos sociales que han prevalecido a través de la historia siempre como ya lo mencione antes buscando su propio bienestar es decir, el bien común, que es el más importante para el ser humano porque representa un beneficio para todos y no para unos cuantos. Estos hechos sociales de alguna forma se encuentran ligados a la política palabra que deriva del griego polis , que significa ciudad, de ahí parte la idea creo yo de que los políticos la utilizan o tratan de utilizarla para realizar un bien común que beneficie a un pueblo cuando la realidad es otra utilizan la política únicamente para obtener riqueza y poder.

El estado se considera un hecho político creo yo, porque busca a través de la combinación de los esfuerzos del ser humano salir adelante buscando alternativas de desarrollo lograr el bien común el cual obedece a un grupo gobernante que ostenta el poder.

En la actualidad existen organizaciones que también buscan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com