ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Información


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIO DE PROYECTOS

AVANCE #4, CASO DE ESTUDIO:

EMPRESA EMPAQUETADORA Y DISTRIBUIDORA DE ARROZ BLANCO

VALENCIA, MAYO 2013

4.1 Estudio Organizacional

4.1.1 Diseño de la Estructura Organizacional

4.1.2 Descripción de los Cargos

Cargo. Descripción.

Gerente General. Su función está en gerenciar los procesos operacionales y administrativos de la empresa, mediante la coordinación y supervisión de las funciones de planificación y contratos, ejecución de obras, servicios logísticos y administración y finanzas, asegurando que la gestión de dichas funciones estén alineadas con la visión y los objetivos estratégicos de la empresa, a fin de potenciar la rentabilidad y servicio que presta a sus clientes.

Gerente de Aseguramiento de la Calidad. Está enfocada a asegurar la implantación de un sistema de gestión de la calidad en la empresa y la aplicación de técnicas de ensayo no destructivos en la ejecución de los trabajos de mantenimiento mediante la programación de auditorías, sistemas de gestión de la calidad de los principales procesos y la ejecución de actividades de inspección durante la realización de los trabajos de mantenimiento.

Gerencia SHA. Tiene la responsabilidad de coordinar y supervisar los procesos inherentes a la Seguridad, Higiene y Ambiente y la prevención y control de pérdidas, estableciendo los lineamientos y normas asociados a estos procesos; implantando mecanismos para asegurar el cumplimiento de ellas dentro de las instalaciones de la empresa y del cliente

Gerente de Planificación y Contratos. Tiene a su cargo la tarea de gerenciar y supervisar todos los procesos asociados a la planificación del servicio que presta la empresa, mediante el desarrollo de los procesos de planeación estratégica de trabajos futuros, planificación de requerimientos, elaboración de ofertas, administración de contratos, estimación de costos y el mercadeo a fin de contribuir con la óptima operación de la empresa y la calidad de servicio que ofrece a sus clientes.

Gerente de producción. Se encarga de gerenciar y supervisar las actividades inherentes a la ejecución de contratos de obras y servicios que realiza la empresa, con altos parámetros de calidad, seguridad, productividad y dentro de los costos y tiempos establecidos, mediante el desarrollo de procesos relacionados a la definición de los recursos necesarios.

Gerente de Finanzas. Coordinar y supervisar los procesos de: Gestión financiera, contabilidad, control interno de administración y servicios mediante el análisis de control y rendimiento de cuenta de las actividades que realizan cada una de estas unidades de trabajo.

4.1.3 Calculo de Salarios y Beneficios Laborales

Cargo Salario Empleados Importe

Gerente General 12.500,00 1 12.500,00

Gerencia media 8.000,00 6 48.000,00

Obreros 3.400,00 26 88.400,00

148.900,00

• Vacaciones

Desde el punto de vista legal la empresa debe cumplir con ciertas obligaciones hacia sus trabajadores con respecto a las vacaciones se debe cumplir cierto mínimo de días y con ciertas condiciones tales como:

Descanso anual continuado: implica, salvo las excepciones que estipule la ley, que el régimen anual es único, indivisible y anual

Remunerado: por mas que no exista una prestación durante el periodo vacacional, esto no implica la pérdida de su remuneración, la ley exige el pago de las mismas sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com