ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de las organizaciones


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCION EDUCATIVA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

AREA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Teoría de las organizaciones

Dolly Rache

ERIKA  MORENO cód.

GISELLE RUIZ HERNANDEZ cód.

SANDRA PATRICIA GARCIA MEJIA cód.

JULIANA VILLADA PABON cód.

MARIA ALEJANDRA REINA cód.

01 de octubre de 2019

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

La investigación de este proyecto se basa en dar a conocer y entender como a medida del tiempo las organizaciones han tomado un cambio, en el que la industrialización, la ayuda de tecnologías, y la reestructuración de las empresas han influido y ha tomado un alto impacto en la economía, los sectores empresariales e industriales. Así mismo identificar como en la actualidad las compañías PYME son organizadas y estructuradas bajo las normas organizacionales; de igual manera identificar una empresa PYME y realizar una serie de seguimientos ya estudiados en los módulos correspondientes a la asignatura.

TEORIA DEL COMPORTAMIENTO:

  1. Se enfoca principalmente en el nivel cultural de las personas.
  2. Sus pensamientos se basan en la teoría de la motivación humana.
  3. Se basa en la cultura individual, es decir cada individuo es autónomo de sus propias acciones y decisiones, esto influye en que cada persona actúe en la compañía de agencia de viajes de acuerdo a su propio propósito personal.
  4. Jerarquía de las 5 necesidades de los seres humanos (Abraham Maslow) cada empleado de la agencia de viajes tiene sus propias necesidades, es decir que al ser parte de la compañía a ello los conlleva a tener una motivación del cual ellos sean parte de ella. Por ejemplo, un empleado ejerce sus actividades laborales en la agencia de viajes para lograr obtener el logro de reconocimiento por sus excelentes resultados como empleado.
  5. Puntos negativos y positivos de las personas (Douglas Mc Gregor) en la agencia de viajes se promueve la vigilancia y la supervisión de un jefe que se encargue de los empleados, asimismo que este sea el encargado de prestar el beneficio y motivación para los logros de la compañía.
  6. Limitaciones de la administración, toma de decisiones, influencia organizativa y la influencia de actitudes y hábitos (Herbert Simón) son conceptos claves para una gerencia exitosa y de la que no es la excepción la agencia, ya que como toda compañía es clave importante una buena gerencia para llegar a cumplir los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com