ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de las Organizaciones


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

                                  [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

TEORIAS DE LAS ORGANIZACIONES

 

NOMBRE: YARETZI AZENETH CISNEROS AMAYA 

16 DE AGOSTO DEL 2019, San Nicolas de los Garza, N.L.

INTRODUCCION

En el Capitulo I de la materia de Teorías Organizacionales se hace mención con más énfasis sobre las diferentes habilidades o capacidades que debe de desarrollar un gerente dentro de un área de trabajo.

Menciona diferentes funciones del personal fundamental para lograr las metas propuestas por la empresa, los diferentes estudios que se llevan acabo para el obtener toda la información necesaria, el evaluar y comprender el comportamiento de los empleados.

Los roles que desempeñan los gerentes dentro y fuera de la empresa, la manera en que se da el servicio al cliente, la manera en que interactúan con la persona.

CAPITULO I.- QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

La lectura nos mencionaba la importancia de las habilidades interpersonales como algo resaltante en lo laboral, la manera en que se incorporó los principios del CO, el ayudar a las organizaciones a reclutar y conservar al personal con alto rendimiento, al igual se mencionaban que la manera en que se labora dentro de la empresa como los vínculos personales, el estrés, la manera de relacionarse entre el personal define la calidad del trabajo a hacer.

Se identifican diferentes términos de gerente y organización lo cuales definían al gerente como alguien que realiza las cosas por medio del personal, toman decisiones, coordinan las actividades dentro del trabajo siempre con un propósito de conseguir o cumplir las metas propuestas, ya que en cada área de trabajo se establecen metas a lograr para destacar a dicha área.

 Dicho trabajo de un gerente se define con cuatro actividades planear, organizar, dirigir y controlar, cada una son destacadas en este puesto y fundamentales.

Al igual Mintzberg concluyo en que el puesto de gerente desempeñaba 10 roles dentro de sus labores como los roles informativos, los roles de toma de decisiones, entre otros más. Otro más de la actividad que suele tener un gerente es las habilidades gerenciales como las actitudes técnicas. Las habilidades humanas, destrezas cada una de ellas tienen capacidades diferentes a desarrollar.

Se mencionaba sobre las administraciones basadas en evidencias (ABE) que son decisiones gerenciales tomadas con base en la mejor evidencia científica disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (234.2 Kb)   docx (173.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com