ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría estructurada de la administración


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

                                           

PRESENTADO POR:

LEONARDO RODRIGUEZ MOTTA

A

SERGIO SANTOS

2015

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

UNIVERSIDAD SUR COLOMBIAN SEDE PITALITO

Teoría estructurada de la administración

Debido a la crisis que sufre las relaciones humana a finales de1950, se crea la teoría estructuralista, que forma una representación  organización critica quien reúne varios factores entre ellos la teoría tradicional y la teoría de las relaciones humanas; donde interactúan los grupos sociales,

La teoría estructuralista, se concentra en el estudio de las organizaciones, estas se consideran unidades sociales. Los estructuralistas se enfocan en organizaciones complejas por causa de los retos que esas imponen al análisis organizacional.

El origen de esta estructura surge de las oposiciones entre la teoría tradicional y la teoría de las relaciones humanas. Como resultado a la necesidad de visualizar la organización como unidad social y compleja donde interactúan los grupos sociales, la influencia del estructuralismo en las ciencias y su repetición en el estudio de las organizaciones el estructuralismo está enfocado hacia el todo y para la relación de las partes en la constitución del todo.

Las organizaciones pasaron por un proceso de desarrollo a lo largo de cuatro etapas, las cuales son  etapa una de la naturaleza, en la cual los factores naturales constituyen la base de la única subsistencia  de la humanidad.

La segunda etapa fue la del trabajo, los elementos de la naturaleza se transforman a partir del trabajo que realiza el hombre.

La tercera etapa fue la del capital, en la cual el capital domina sobra la naturaleza y el trabajo, transformándose en uno de los factores básicos en la vida social.

La cuarta etapa fue la de la organización, donde la naturaleza el trabajo y el capital se someten a la organización. Esta lleva varias etapas incluidas, como el universalismo de la edad media, el socialismo económico y social de los siglos XVIIIy XIX el socialismo y la actualidad.

Las organizaciones imponen una distribución de recompensas y  sanciones para garantizar la obediencia a sus normas, y su a ves su reglamentos y órdenes. Razón por la cual existen los medios de control. Se pude clasificar en tres categorías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com