ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Contemporaneas De La Administracion


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Analizó que lo visto en la unidad en cuanto los diferentes procesos los cuales buscan el mejoramiento y optimización de la gestión empresarial dichos procesos o términos se están nombrando actualmente con fuerza como BENCHMARKING, REINGENIERIA, LA REVOLUCION GERENCIAL LOS OUTSOURCING, En cuanto administración se trata. El benchmarking es una actividad la cual han adaptado muchas empresas con la finalidad de mejorar su desempeño y obtener una mayor productividad. El concepto de benchmarking que consiste en investigar, capturar y analizar información relativa a las empresas que desarrollaron o tuvieron mayor éxito en alguna área en especial; y en base a esas ideas, aplicarlas a nuestra empresa con el fin de hacerla crecer e innovarla. Este proceso se repetirá todas las veces que sea necesario para la empresa.

Al leer este concepto nos damos cuenta que no tiene ninguna falta de ética la empresa que lo aplica simplemente es el mejoramiento de esta. Definir si es ético o no depende de la empresa de la manera que lo aplica. En mi opinión considero que no ahí porque no considerarse ético. Ya que es solo el mejoramiento de nuestra basando en el funcionamiento de una empresa de éxito.

En lo personal pienso que el benchmarking es una herramienta para las empresas de gran utilidad muchas personas pueden tener un concepto erróneo de este que lo que consideran que es una forma de espionaje, o copia que se está haciendo pero no lo veo de esta manera porque de igual se toma una idea ya existente y se busca mejorarla de acuerdo a la necesidad de cada empresa.

Las organizaciones viendo la necesidad de mantenerse o convertirse en competitivas a través de mejorías dramáticas en calidad, costos, tiempo para el mercado y servicio al cliente. Están haciendo esto tratando de reinventarse a sí mismas, organizando el trabajo alrededor de los procesos. Tal cambio se está realizando a través de la innovación organizacional y de los procesos, y a través de la aplicación creativa de la tecnología de la información.

En el capítulo se analiza la reingeniería de los procesos empresariales, un concepto gerencial que muchos consideran la esencia de la revolución comercial actual.

En cuanto la revolución gerencial es importante también porque según lo que analizo es que busca hacer de esa figura no solo alguien que represente a la empresa en diferentes áreas si no que al mismo tiempo tenga más protagonismo en la misma de la mamo de con los trabajadores de las distintas dependencias .tiene que tomar la figura de actor principal dentro de la empresa dicho en palabras coloquiales alguien que se ponga el delantal.

Me parece importante que la empresa de esta época este mas encaminada a tomar una estructura mas tipo lineal en vez de piramidal y esto es importante en cuanto nos demos cuenta que para el engranaje de una maquinaria funcione las partes no solo deben estar en su puesto sin que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com