ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias contemporaneas de administracion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  2.023 Palabras (9 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD - ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

TEORIAS CONTEMPORANEAS DE ADMINISTRACION

PRESENTADO A. DIRECTOR

Héctor Herrera

Tema: Evaluación Final

Cread: José Acevedo Y Gómez

Grupo: 102019_50

JUNIO – 2014

INTRODUCCION

Momento 4: Fase 3

http://prezi.com/t7dkvpp0agoz/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

1. Explique las ventajas y desventajas de la propuesta presentada por la empresa claro a sus usuarios de acuerdo con la aplicación de las teorías contemporáneas de administración vistas en la unidad 1.

Desventajas

Considero una falta de respeto a los usuarios, esta propuesta,

Es una ofensa a la inteligencia de los usuarios, ya que como usuaria no quiero que me regalen nada, quiero es que me presten un buen servicio, acorde a lo ofrecido.

En esta época que se habla de la mermelada, en la clase política, Claro con su propuesta es lo que esta ofreciendo a los usuarios, para frenar las demandas y quejas presentadas, ya que de alguna manera los usuarios conformistas, se pueden abstener de radicar la queja.

Ventajas

Frenar el volumen de demandas y quejas por parte de los usuarios.

El incentivo no le va generar o incurrir en costos adicionales.

Algunos clientes aplauden el beneficio y corren la voz a otros que se pueden sentir atraídos por ello.

Ventajas y desventajas de la teoría que aplicaría a la empresa

• Identificar oportunidades de innovación a través del descubrimiento de nuevas tecnologías, ya aplicadas en su propio sector o diferentes.

• Identificar aquellos procesos en los que existan diferencias significativas respecto al mejor del sector”, utilizándolo como estímulo para el cambio y como instrumento de seguimiento de las mejores producidas.

• Conocer la posición relativa frente a empresas del propio sector o de otros, evitando el estancamiento y ofreciendo diferentes alternativas.

• Conocer con suficiente anterioridad nuevas tendencias y direcciones estratégicas y, en función de estas, gestionar adecuadamente el cambio.

• Detectar cambios y tendencias en los mercados.

• Seguimiento a relaciones y desarrollo de planes de colaboración.

2. Formule un plan de acción alternativo al propuesto por la empresa, por medio del cual se logre consolidar el nuevo posicionamiento del servicio de telefonía ofrecido y se cumplan los requisitos de las sanciones impuestas por las autoridades competentes, deben basarse en las teorías de Ansoff y Porter.

3. Determine las prioridades que se deben tener en cuenta cuando se formula un plan de acción de la índole planteada, de acuerdo con tres de las teorías de la unidad 1

Reconocido experto mundial en competitividad, Michael Porter, presenta esta herramienta que ofrece oportunidades para que nuestros países enfoquen sus prioridades en el área social

Ansoff concluyó que existían cuatro modelos principales de crecimiento, pero también marcó un orden de prioridades a los mismos e incluso hoy en día puede fijarse el porcentaje de éxitos asociado a un determinado modelo. No respetar este orden, conduce a mayores posibilidades de fracaso.

La primera opción estratégica para el crecimiento: la penetración

Segunda: tratar de vender los productos que conocemos sobradamente a “clientes que desconocemos”.

La tercera opción estratégica para el crecimiento: el desarrollo de producto

La cuarta opción estratégica para el crecimiento: la diversificación

4. Realice un análisis de la Estructura de la empresa Claro y con base en la lectura de Enrique Claver Cortés determine las relaciones existentes entre su estrategia y estructura

ANALISIS DE LOS FACTORES PAIS (ORIGEN Y DESTINO)

- Unificar la imagen. Tener una única imagen supone no sólo ahorro en cuestiones de marketing y publicidad, sino que además contribuye a reforzar la imagen de la compañía.

En el caso de Telefónica: contar con una marca de referencia en el mercado de la telefonía parece haber sido la apuesta. Con esta decisión se aunaron los distintos servicios bajo la misma marca, reforzando la imagen.

Estas marcas comparten una serie de características, por ejemplo, tienen un nombre consistente que es fácil pronunciar, las ventas corporativas se distribuyen globalmente y no existe ningún mercado dominante.

La esencia y posicionamiento de la marca es la misma en todo el mundo, en cada mercado intentan satisfacer las mismas necesidades de los clientes o el mismo segmento objetivo y se observan similitudes en temas de ejecución (fijación de precios, embalaje, publicidad) entre culturas.

En el caso específico de Telefónica, el problema es que la compañía cuenta con otras dos marcas muy fuertes que no puede desaparecer de la noche a la mañana

ANALISIS DE LOS FACTORES SECTORIALES

- Tecnología, un plus. Un factor fundamental para evaluar las operaciones de globalización de marca son las diferencias entre culturas, las que obligan a las empresas a adaptarse a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com