ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer avance del proyecto mercadotecnia


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  4.161 Visitas

Página 1 de 4
  1. Identifica todos los tipos de canales existentes para la distribución y venta de productos, e incluye las estrategias de Distribución que consideres necesario implementar para la empresa. Debes aplicar por lo menos tres de las estrategias de la 'P' de plaza.

° Sucursales y oficinas de venta de los fabricantes 

° Franquicias 

° Correo directo

  1. Identifica todos los tipos de métodos promocionales, las estrategias de promoción y los tipos de publicidad. Define y explica con detalle cuáles de esos métodos consideras necesarios de implementar dentro de la empresa. 
    Debes aplicar por lo menos tres de las estrategias relacionadas con los métodos promocionales
    .

° Publicidad pagada (advertising)

° Relaciones publicas

° Promoción de ventas

  1. Para cada una de las estrategias y métodos incluidos en los dos puntos anteriores, explica de qué manera sugieres que se implementen y describe por qué es importante que la empresa analizada las aplique. Recuerda que es esencial que las estrategias de mercadotecnia contribuyan a la mejora continua de los procesos y actividades de toda empresa o negocio.

'P' de plaza

° Sucursales y oficinas de venta de los fabricantes

Es muy importante que apliquen este punto ya que solo tienen una sucursal en donde además no tienen venta al público,  estaría perfecto que hicieran algo similar a Cemex, en donde ellos fabrican sus materiales y tienen tiendas para distribuirlos y lleguen al comprador final.

° Franquicias

El dueño de Grupo Ansi tiene familiares en San Luis Potosí y Monterrey que quieren meterse al negocio de ferretería, así que podrían poner franquicias  por esos lugares usando el nombre de esta empresa, lo cual ayudara a dar difusión al negocio.

° Correo directo

Sé que es raro pero una cierta parte de los clientes de Grupo Ansi no usan una herramienta tan útil como el internet, así que a la hora de lanzar ofertas por la página web o facebook no están al tanto, no estaría demás enviarles promociones y propaganda por correo directo a estas personas.

Promoción

° Publicidad pagada (advertising)

Todavía en muchas ferreterías no llega el impacto de Grupo Ansi y mucho menos a las personas mayores que no usan Internet,  y para solucionarlo podría hacerse anuncios en la radio y televisión por el momento local, mandar a hacer playeras para sus vendedores, llaveros o plumas para obsequiarlas a los clientes así penetraran aun más el mercado.

 

° Relaciones publicas

Cada año se hace una Expo nacional Ferretera en la  cual no están presentes sería importante que asistieran para darse a conocer aun mas, de verdad seria de mucha ayuda, así estarán en todos lados.  

° Promoción de ventas

Lo mencione en la evidencia anterior, al dar descuentos, promociones y envió de muestras mejoraría las ventas, ahora también estaría excelente dar cupones de descuento para su próxima su compra cuando se rebasa la compra mínima.

Conclusiones. Destaca las ideas principales del trabajo.

En esta empresa su plaza está muy limitada físicamente y como fabricante hay ocasiones que se necesitara llegar al consumidor final es por eso que se debe aplicar las estrategias que te brinda la 'P' de plaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com