ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Proyecto


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Analizar una empresa que este cotizando en la bolsa de valores, recabando información tanto de la parte interna de la misma como la externa.

Introducción:

Alfa, s.a.b. de c.v.

Alfa es el mayor productor independiente de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz en el mundo y uno de los más importantes productores de poliéster (pta, pet y fibras). Además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama. También, es líder en el mercado de carnes frías en Norteamérica y Europa, y de quesos en México, así como en servicios de tecnologías de información y comunicaciones para el segmento empresarial en este país. Desde 2006, realiza actividades en la industria de hidrocarburos en los EE.UU.

Misión:

Ser una fuente de orgullo para nuestra gente y accionistas, y exceder las expectativas de nuestros públicos objetivo, mediante liderazgo, innovación y desempeño sobresaliente de largo plazo.

Visión:

Accionistas: lograr creación de valor de largo plazo sobresaliente, mediante el crecimiento rentable, la optimización de nuestro portafolio y la inversión selectiva en nuevas oportunidades.

Empleados: ser una gran empresa para trabajar. Atraer y desarrollar el mejor talento y motivarlo a alcanzar su máximo potencial.

Clientes: exceder sus expectativas a través de experiencias superiores y ofertas innovadoras.

Proveedores: desarrollar relaciones duraderas basadas en el beneficio mutuo.

Comunidad: promover operaciones seguras y sustentables. Contribuir al desarrollo de nuestras comunidades.

Valores:

Integridad: nuestras acciones se rigen por nuestro compromiso con la conducta ética y la responsabilidad social.

Respeto y empatía: consideramos que la diversidad es una fortaleza. Por lo tanto buscamos incorporar individuos con diferentes perfiles y experiencias. Aspiramos a proporcionar un ambiente laboral que promueva la confianza y la cooperación.

Orientación a resultados: estamos comprometidos con la creación de valor y la mejora continua de nuestros negocios. Todos nuestros empleados encarnan una responsabilidad personal por mejorar el desempeño de la compañía.

Innovación y espíritu empresarial: promover y reconocer la innovación y el desarrollo de nuevas oportunidades y negocios.

Enfoque al cliente: comprometidos a superar las necesidades de nuestros clientes.

ALFA está integrada por cinco grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados), Alestra (tecnologías de información y telecomunicaciones) y Newpek (gas natural e hidrocarburos). ALFA es el más grande productor de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz en el mundo y uno de los más importantes productores de poliéster (PTA, PET y fibras). Además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama. También es líder en el mercado de carnes frías en Norteamérica y de quesos en México, así como en servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información para el segmento empresarial en este país. En 2012, obtuvo ingresos por $200,167 millones de pesos (U.S. $15,152 millones) y Flujo de Operación de $24,476 millones de pesos (U.S. $1,854 millones). ALFA opera en 18 países y emplea a 59,847 personas. Sus acciones se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.

Desarrollo de proyecto:

Empresas que integran Alfa.

Alpek

La empresa petroquímica más grande de México. El más importante productor de poliéster en Norteamérica y uno de los más importantes a nivel mundial. Opera la planta de poliestireno expandible más grande de América. Único productor de polipropileno y caprolactama en México.

Nemak

Es el productor independiente más grande del mundo de componentes complejos de aluminio para tren motriz para la industria automotriz.

Sigma alimentos

Líder del mercado de carnes frías en Norteamérica y Europa, y de quesos de México. El productor más importante de salchichas en EE.UU., México y Centroamérica. Opera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com