ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia. Segundo avance del proyecto


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  5.076 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del alumno: Jessica Guadalupe Mares Piñon.    

 Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración del Capital Humano.

Modulo: Mercadotecnia.

Tarea: segundo avance del proyecto.

Matricula: 17008479.

Nombre del asesor: Víctor Manuel Arias Reyes.

 domingo, 22 de julio de 2018.

[pic 2]

  1. Identifica todas las posibles estrategias relacionadas con la 'P' del Producto e incluye las estrategias de su mezcla de productos y de sus marcas que consideres necesarias de implementar para la empresa

En mi punto de vistas las siguientes estrategias deben implementarse en la empresa Liverpool, toda acción que tenga como propósito alcanzar un objetivo puede considerarse una estrategia.

  • Expansión

Consiste en aumentar el número de líneas o la profundidad de cada una. Habitualmente se pueden utilizar los mismos recursos técnicos, financieros y comerciales que se emplean para la línea de productos actual.

  • Funcional

Enfoque que adopta un área funcional para lograr los objetivos y las estrategias de la corporación y las unidades de negocio para maximizar la productividad de los recursos.

  • Posicionamiento

El posicionamiento de producto pretende presentar el producto a un público en particular, que puede ser nuevo, o no.

Imagen que tienen los consumidores acerca de una marca o producto.

  1. Identifica también las posibles estrategias de la 'P' del Precio que consideres implementar para la empresa

  • Precio con base a la penetración del mercado

Una estrategia de penetración de mercado significa fijar el precio de un producto o servicio lo más bajo posible para facilitar ventas rápidas

  • Fijación de precio por línea del producto

Es una estrategia de precios usada para vender distintos productos en el mismo rango a puntos de precio diferentes en base a características o beneficios.

  • Precio promocional.

 Es un precio temporal de los productos, más bajos que el precio habitual.

  1. Para cada una de las estrategias incluidas en los dos puntos anteriores, explica de qué manera sugieres que se implementen y describe por qué es importante que la empresa analizada las aplique.

Expansión.

En esta estrategia se implementara de la siguiente manera, se analiza cómo queremos que se organice el departamento de ventas; si será por tipo de productos, por tipo de clientes, o por canales, o una combinación de estos elementos.

También se define el tamaño necesario de la fuerza de ventas para cumplir los objetivos con la productividad deseada, así como las capacidades y perfiles requeridos en el equipo de ventas y el tipo de relación que se quiere desarrollar con los clientes.

Por qué aplicarla: es importante que la empresa Liverpool aplique esta estrategia ya que se lograría generar fuentes adicionales de ganancias, reafirmar las posiciones de los negocios relacionados de la empresa y mantener a los competidores a la defensiva

Funcional

Implementando una estrategia funcional de recursos humanos que destaque la contratación y capacitación de una fuerza laboral altamente capacitada, aunque costosa, y una estrategia funcional de marketing que destaque la "atracción" del canal de distribución mediante anuncios.

Por qué aplicarla: para aumentar la demanda de consumo dentro de la ubicación geográfica que se encuentre la empresa.

Posicionamiento

Para implementar esta estrategia se debe adaptar la empresa Liverpool al entorno que lo rodea e identificar qué es lo que más interesa a nuestro público objetivo, y en base a eso comunicar los servicios de nuestra empresa de una forma efectiva. Para que la empresa se posicione respecto a sus competidores.

Por qué aplicarla: porque esta estrategia de posicionamiento va a servir a la empresa Liverpool para conseguir los objetivos.

Precio con base a la penetración del mercado

La forma para implementar estrategia es bajar los precios, de esta forma la empresa genera más volumen de ventas al aumentar él está número de unidades adquiridas ya que los precios sean más atractivos para los consumidores, en comparación con la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (89.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com