ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Mercadotecnia


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Tareas  •  3.022 Palabras (13 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7]

Contenido

I. Introducción        2

I. Datos generales del restaurante        3

Resumen ejecutivo        4

3.2 Misión        5

3.3 Visión        5

 II. Situacion del Producto        6

4.1 Analisis Macro        7

4.2Analisis Micro        10

4.3 FODA        11

 III. Obetivos y metas de mercadotecnia        6

   Consumidor

   A) Segmentacion del mercado        12

   B) Calculo de la Demanda        12

   C) Mercado meta        14

   D) Posicionamiento del mercado        14

   E) Perfil del consumidor

            i.  Deceos y necesidades del consumidor        15

            i. Habitos de uso y actitudes (Factores que influyen en la compra)        15

   IV.  Producto. 

   A) Niveles del producto, clasificacion del producto        16

   B) Linea de produccion, mescla de produccion        16

   C) Ventaja competitiva        16

   D) Etapa en el ciclo de vida de el producto        16

Marca

               i.  Nombre de la marca        17

               i. Patrocinio de marca        17

                   i. Estrategia de marca        17

  F) Empaque        17

  G) Etiquetado        19

  1. Introducción

El siguiente proyecto tiene la finalidad de dar a conocer la creación de un restaurante de comida rápida hondureña, el cual se inició como respuesta a una asignación infundida por la clase de estadística I, a fin de implementar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la clase.

Es de esta forma donde a continuación se detallarán aspectos relacionados a la creación de dicho restaurante, a fin de dar a conocer sus objetivos, su historia, visión, misión y valores que como empresa desarrollara. ESTA DE MIEDO tiene la finalidad de brindar a sus clientes un lugar donde se destaque, la innovación y la calidad de servicio, en cuanto a la variedad de comidas rápidas hondureñas como ser: baleadas, tacos, chilaquiles, yuca con chicharrón, enchiladas, catrachas etc., logrando de esta forma proveer a la clientela platos exquisitos a precios accesibles, con la finalidad de establecer diversas estrategias que contribuyan al posicionamiento, como una de los restaurantes con mayor demanda en el país. El restaurante ‘esta de miedo’ busca proveer a sus clientes y beneficiar al consumidor a optimizar los recursos de la empresa, logrando así la apertura y el reconocimiento que busca conseguir como empresa.

  1. Datos generales del restaurante.

2.1 Historia

ESTA DE MIEDO es una empresa dedicada al servicio de comida rápida hondureña desde hace 2 años de servicio nace como una idea de la familia “Pérez Amador “quienes tratan de innovar al momento de llegar a un restaurante hondureño cómodo y de oportunidad a las creencias de la población hondureña con un servicio rápido y de calidad a precios económicos.

El negocio comenzó atendiendo a nuestros clientes con nuestro primer restaurante ubicado en la reconocida colonia “LA KENNEDY” con un horno, doce mesas, cinco personas y lo necesario para que el cliente pudiera comer bien; como todo negocio familiar pequeño, pero con una diversidad de comodidades, y sobre todo el ambiente catracho que nos caracteriza, con la atención de los dueños que era del agrado del público.

Poco a poco el sabor de “ESTA DE MIEDO” fue ganando espacio en el gusto de la gente, haciendo que el pequeño local sea cada vez más concurrido por fanáticos del sabor inigualable, variable y de su famoso estilo típico.

Ante la gran demanda de la clientela, se decide mejorar cada día con un servicio cada más eficiente del que nos caracteriza y con la apertura de nuestro nuevo restaurante #3 en el año 2017, para brindar una mejor atención, con disponibilidad de horarios de servicios. Instalaciones cómodas enfocadas a la familia y amigos, el autoservicio para dar rapidez en el despacho de nuestros clientes.

Convirtiéndonos así en uno de los Restaurantes de comida rápida hondureña lideres orientado a generar y construir relaciones de generación de valores mutuos con nuestros clientes y proveedores, representando un aporte para el desarrollo de nuestro país, de manera que se pueda lograr un aumento sostenido en el valor de nuestro negocio a través del tiempo.

Resumen Ejecutivo.

ESTA DE MIEDO es un restaurante de comidas típicas. En honduras siendo el único restaurante a nivel nacional en cumplir este servicio. La misión es promover más la gastronomía de nuestra nación, cumpliendo con todos los estándares de eficiencia y motivando a las personas a degustar más nuestras costumbres y tradiciones en un ambiente, condicionado para todas las edades y la familia .Los objetivos están especificados en un lapso de tiempo, para poder lograrlos. El organigrama de la empresa está planteado con forme a las autoridades superiores y los empleados.

Las estrategias son estables, porque mantienen sus servicios y sus programas para a motivación de sus empleados. Las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas (FODA) está planteado de forma exterior e interior del restaurante. A través del desarrollo nuestro restaurante muestra las diferentes formas de estructuración inimaginables que puede tener una organización comprobando la tesis de que hasta en un restaurante es necesario motivar, promover e impulsar a nuestros colaboradores para forma un equipo de trabajo eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (444.5 Kb)   docx (955.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com