ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer avance mercadotecnia. EM International


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

        

 

INSTRUCCIONES

  • Desarrollo. Para la empresa con la que has venido trabajando en tu primer y segundo avance del proyecto, desarrollarás ahora los siguientes puntos (basados en los contenidos de las lecciones y lecturas que se te han presentado en la Unidad 3):

  1. Identifica todos los tipos de canales existentes para la distribución y venta de productos, e incluye las estrategias de Distribución que consideres necesario implementar para la empresa. Debes aplicar por lo menos tres de las estrategias de la 'P' de plaza.
  1. Identifica todos los tipos de métodos promocionales, las estrategias de promoción y los tipos de publicidad. Define y explica con detalle cuáles de esos métodos consideras necesarios de implementar dentro de la empresa.
  1. Debes aplicar por lo menos tres de las estrategias relacionadas con los métodos promocionales.
  1. Para cada una de las estrategias y métodos incluidos en los dos puntos anteriores, explica de qué manera sugieres que se implementen y describe por qué es importante que la empresa analizada las aplique. Recuerda que es esencial que las estrategias de mercadotecnia contribuyan a la mejora continua de los procesos y actividades de toda empresa o negocio.
  • Conclusiones. Destaca las ideas principales del trabajo, los valores agregados que has obtenido y las conclusiones a las que llegaste, así como una descripción donde indiques cuáles han sido, en este caso, las principales estrategias de distribución (plaza) y promoción que has aplicado.

Contenido

De acuerdo con los canales de distribución que proceden dentro de EM International, tenemos que ellos mismos pertenecen a un grupo de intermediarios que su vez, clientes y/o sub distribuidores corresponden a un segundo, tercer y hasta un cuarto nivel como intermediarios que buscan el mismo fin, es decir, el poder llegar hasta el consumidor final.

Por tanto, es posible mencionar que como canal general de distribución se refleja de manera indirecta debido a que en el intervienen varios niveles de intermediaros, los cuales son conocidos como:

  • Mayoristas
  • Minoristas y/o detallistas

Mayoristas

Creo que esta empresa va por el camino que le corresponde. Es evidente que un canal de distribución es de suma importancia ya que define el cómo llegara a su mercado meta. Sin embargo, como ya he mencionado, el entorno es distinto al de otro tipo de servicios ofrecidos puesto que el mayor beneficio que la empresa posee, es el de que hoy en día la comunicación vía telefonía celular más que una importancia, se ha convertido en una necesidad constante para la vida diaria a nivel global.

El manejo correcto de su canal de distribución corresponde al cómo llevar a cabo un control de sus mayoristas y sus minoristas, control que está enfocado a sus necesidades y uso de plataforma digital robusta para la operación constante por la venta de tiempo aire. Como mayorista la visión va hacia obtener clientes que puedan contribuir a la venta de tiempo aire al usuario final y en donde uno de los espacios cómodos para éstos, es que no hay reparto a domicilio, pueden hacer efectiva la venta desde una plataforma digital o desde un teléfono celular o tablet y en donde incluso, es posible que puedan vender tiempo aire desde equipos telefónicos de generaciones anteriores (sin tecnología touch).

Con esto se genera el poder abarcar un mercado más amplio y un alcance mayor para que se cumpla con el objetivo y un canal de distribución adecuado con las herramientas necesarias y lo más completas que permiten el adaptarse a las necesidades de cada uno de los sub distribuidores y/o clientes.

Observando más a fondo dentro de su canal de distribución, se cuentan con corredores y agentes a los cuales se les conoce como cambaceadores. Éstos se encargan de unir a compradores y vendedores y forman parte de una cadena muy importante para EM International ya que de ellos depende que los servicios que ofrece puedan llegar a los distintos niveles de intermediarios según las necesidades del entorno y a su vez al usuario final.

Minoristas o detallistas

Las ventas al detalle en EM International van en función de la correcta colocación y atención a este canal de distribución. Es de suma importancia y por lo tanto, en EM se dieron a la tarea de renombrar este rubro y les llaman “Socios Comerciales”. Con esto atienden necesidades tanto internas como externas y me refiero al cómo hacer ver a sus clientes y hacerles notar la gran importancia que tienen al contribuir con la empresa en la colocación de tiempo aire con los usuarios finales. Por otro lado, las necesidades cubiertas de la empresa están conforme a lo que ellos mismos se plantean como objetivos y metas que logren el sustento de la compañía.

Con todo esto es posible observar que EM International un nivel de intensidad de distribución intensiva y estar presente en tantas ubicaciones como le sea posible para llegar a la mayor cantidad de usuarios y así lograr ventas de alto índice para el logro de metas.

Método promocional

Pasando al aspecto de promoción, se destaca que con el propósito de informar, persuadir y/o recordar al mercado la existencia del producto o servicio, uno de los métodos que le es muy funcional a esta empresa parte en la Venta Personal.

Este es un aspecto muy bien planteado por EM de donde se vale de una presentación directa del servicio por parte de un representante quien encuentra el cómo calificar un cliente potencial para poder tener un acercamiento y proceder a la muestra o presentación de la plataforma que se maneja y lograr concretar un registro como socio comercial cerrando su ciclo de venta. Posterior a esto, se mantiene una comunicación con las oficinas y áreas responsables del registro para que después de dicho registro, puedan crear un vínculo mayor con un seguimiento de post venta y el cliente sienta confianza y respuesta al momento en el que así lo requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (237.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com