ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia primer avance Uveg


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 5

A) Menciona las características más importantes de la empresa o negocio elegido: a qué se dedica, qué tipo(s) de producto(s) o servicio(s) ofrece, cuál es su historia y dónde se ubica (domicilio).

IECA

El instituto Estatal de Capacitación es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal. Fue fundado desde 1992 dedicado a dar capacitación en oficios y autoempleo a los guanajuatenses, con el paso de los años el objetivo ha sido contribuir el desarrollo de la población y actualización de sus habilidades, conocimientos y actitudes en el área laboral para hacer frente a los cambios que presentan y demandan las empresas a nivel mundial.

Actualmente oferta distintos tipos de capacitación de acuerdo a las necesidades de las empresas, dependencias, escuelas, o público en general.

Cuenta con 27 planteles, 2 centros de alta tecnología y 1 instituto con inversión privada.

Las oficinas de la dirección general se encuentran ubicadas en Edificio centro de Gobierno Irapuato, y la Dirección de Administración y finanzas se encuentra en carretera Guanajuato-Juventino Rosas km. 9.5, Guanajuato, Gto.

B) Define y redacta el mercado meta al cual se dirigen sus principales productos o servicios. En caso de que la empresa cuente con diferentes líneas de productos dirigidos a distintos mercados, elige una sola línea y describe para ella su mercado meta.

El IECA es un organismo dedicado a dar capacitación especializada en distintos ámbitos laborales, trabajan con escuelas, empresas privadas y dependencias de gobierno municipal y estatal. Sus cursos pueden ser desde oficios para el autoempleo tales como: computación, inglés, Belleza, Corte y confección, Cocina y repostería, y otros enfocados a la industria como: Calidad, Cnc, Robótica, desarrollo humano, core tools entre otros. A partir de los 15 años puedes acercarte al plantel mas cercano para empezar a capacitarte en el tema que mas te interese.

C) Describe cada uno de los elementos que constituyen su planeación estratégica: misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas. Si no tuviera estos elementos bien definidos actualmente dentro de la empresa que elegiste, entonces desarróllalos con base en el conocimiento que tienes sobre dicho negocio o empresa.

Objetivo:

Impartir e impulsar la capacitación y formación de las personas altamente calificadas para el trabajo. Proporcionando la inserción laboral, el autoempleo y el desarrollo económico.

Misión:

Capacitar y desarrollar el talento humano conforme a los perfiles laborales requeridos por el sector productivo de nuestra entidad, apoyando transversalmente en la creación y conservación de empleos, para mejorar la calidad de vida de la población Guanajuatense.

Visión:

Ser el principal proveedor de capacitación y desarrollo de talento humano de Guanajuato a través de la innovación, mejora continua e infraestructura de vanguardia.

Valores:

° Amor

° Respeto

° Honestidad

° Benedicencia

° Innovación

° Cooperación, interés público

° Respeto y Respeto de los Derechos Humanos

° Equidad de género, Igualdad y No Discriminación

° Liderazgo

° Entorno cultural y ecológico

Estrategias y Tácticas:

° Diagnóstico del contexto social, demográfico y económico.

° Diagnóstico situacional del IECA.

° Fijar objetivos estratégicos.

° Mesas de trabajo, a través de grupos de enfoque, desarrollando

estrategias para atender los objetivos estratégicos.

° Establecer KPI (indicadores de impacto).

° Adoptar herramienta de monitoreo de los KPI. (evaluación y

monitoreo).

D) Explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com