ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉRMINOS LOGÍSTICOS INGLÉS


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí[pic 4]

Facultad de Ciencias Económicas[pic 5]

Comercio Exterior y Negocios Internacionales

Tema:

TÉRMINOS LOGÍSTICOS INGLÉS

Estudiante:

Vélez Narváez Osmary Yamileth

Docente:

        Virginia Elizabeth Rodríguez López

Periodo:

2019-2020

Términos Logísticos en Inglés

  1. Know how: es una expresión anglosajona usada en el comercio internacional para designar los conocimientos que no son siempre académicos e incluyen técnicas, información secreta de las estrategias de la empresa, datos privados de clientes y proveedores, todo lo que sea conocimiento común de una empresa y la diferencie del resto de sus concurrentes.
  2. Suply Chain (SC): la cadena de suministros es la gestión del procesado de un servicio o producto desde que se planifica hasta que se consume.
  3.  Supply Chain Management: Es responsable de gestionar y organizar todas las actividades de adquisición, producción y distribución de los bienes que una compañía pone a disposición de sus clientes.
  4. Trend Setters:. La palabra trending deriva del sustantivo trend, que significa ‘tendencia’, y la podemos traducir como 'lo que es tendencia'. Como tal, es una palabra inglesa que es muy usada en la actualidad.
  5. Forescating: Consiste en la estimación y monitorización de las ventas futuras para un producto, utilizando diferentes herramientas como los datos históricos de venta y las previsiones del equipo de ventas y del departamento de marketing.
  6. Lead Time: Es el tiempo que transcurre desde que se inicia un proceso de producción hasta que se completa, incluyendo normalmente el tiempo requerido para entregar ese producto al cliente.
  7. Trazabilidad RFID: RFID es una tecnología para controlar y seguir el rastro de objetos. Los artículos etiquetados, con tags de radio frecuencia, se identifican mediante ondas de radio y lectores especiales de RFID.
  8. Stocks: Es un término de la lengua inglesa que, en nuestro idioma, refiere a la cantidad de bienes o productos que dispone una organización o un individuo en un determinado momento para el cumplimiento de ciertos objetivos.
  9. Council of Logistics Management: Es una organización no lucrativa de personal comercial que está interesado en mejorar sus habilidades en logística y en la dirección de la cadena de suministro.
  10. Manufacturer: Es la producción de mercancías para su uso o venta mediante mano de obra y máquinas, herramientas, procesamiento químico y biológico, o formulación.
  11. Packaging: Packaging es una palabra del inglés que podemos traducir al español como embalaje, empaque o también, desde el marketing, como presentación. Así, packaging se refiere tanto al empaque en que viene contenido un producto de manera temporal, como al conjunto de conocimientos y técnicas de marketing que intervienen en el diseño y la fabricación de los embalajes.
  12. Storage: La primera definición de almacenamiento en el diccionario es el acto de almacenar o el estado de almacenamiento. Otra definición de almacenamiento es espacio o área reservada para el almacenamiento. El almacenamiento también es un cargo hecho para almacenar.
  13. Enterprise Resource Planning (ERP): sistema de planificación de recursos empresariales”. es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producciónla logísticael inventariolos envíos y la contabilidad.
  14. Inventory: Es una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado.
  15. Handling: Es el servicio de asistencia a aviones en tierra es decir, es el conjunto de operaciones terrestres que permiten que un avión pueda ser cargado y descargado de pasajeros, mercancía y equipaje.
  16. Loading/ unloading: Loading es el acto de colocar una fuerza o carga sobre un objeto o una red. y unloading es el acto de retirar mercancías o carga de un barco, camión, etc.
  17. Transportation: Es el movimiento de personas, animales y bienes de un lugar a otro.
  18. Distribution: Es el acto de distribuir o el estado o manera de ser distribuido. Otra definición es una cosa o porción distribuida.
  19. Suppliers:  Puede referirse a:
  •  Fabricante, utiliza herramientas y mano de obra para hacer cosas a la venta
  • Procesador, convierte un producto de una forma a otra
  • Empaquetador, incluye productos para distribución, almacenamiento, venta y uso
  • Distribuidor, el intermediario entre el fabricante Y minorista
  • Mayorista, vende mercancías o mercancías a los minoristas
  • Distribuidor franquiciado, distribución local franquiciada
  • Distribuidor de drogas, suministra drogas ilegales
  • Comerciante.
  1.  Optimising: Para hacer algo lo mejor posible
  2. E-comerce: comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online.
  3. Envoltorio film: El film plástico es fabricado sobre todo a partir de la granza el polietileno y del polipropileno (dos materiales de plástico). Por los tanto, es un film transparente, muy flexible, sólido y adherente y utilizado para varias aplicaciones y en varios sectores de actividad
  4. E-Logistics: son todos aquellos procesos logísticos de un e-Commerce. El e-Logistics que tiene como objetivo una correcta relación comercial entre un comprador y un vendedor.
  5. REVERSE LOGISTICS: a logística inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales. Incluso se adelanta al fin de vida del producto, con objeto de darle salida en mercados con mayor rotación.
  6. Retailers: Es la venta de bienes y servicios de particulares o empresas al usuario final.
  7. Resources: Es una fuente o suministro desde el cual se produce el beneficio. Normalmente los recursos son materiales, servicios, personal u otros activos que se transforman para producir beneficios y en el proceso pueden ser consumidos o no disponibles.
  8. Delivery: Es el acto de entregar o distribuir bienes, correo, etc.
  9. Price Lookup unit: Es la función de un sistema de computación en un detallista que busca el precio de venta de un producto.
  10. Plan, Do, Check, Act PDCA: Es una estrategia basada en la mejora continua de la calidad, en cuatro pasos, según el concepto ideado por Walter A. Shewhart, amigo y mentor de William E. El ciclo PDCA hace referencia a una herramienta que se utiliza en la gestión de calidad de un proceso, cuyas siglas corresponden a las palabras en inglés “Plan, Do, Check, Act”, lo que en español se traduce por “Planear, Hacer, Comprobar, Actuar”.
  11. Picking: En el campo de la logística, picking o preparación de pedidos es el proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior que contiene más unidades que las extraídas.  En general, el proceso en el que se recoge material abriendo una unidad de empaquetado.
  12. Point of sale: se refiere al lugar donde un cliente ejecuta el pago de bienes o servicios y donde los impuestos sobre las ventas pueden ser pagaderos
  13. Outsourcing: el outsourcing logístico consiste en externalizar una serie de procesos especializados que suelen lastrar las cuentas de las empresas medianas y pequeñas: los servicios de almacenamiento, transporte y distribución de productos. El outsourcing logístico consiste, en esencia, en externalizar ciertas fases productivas importantes para nuestro negocio, pero que no constituyen nuestra principal actividad empresarial.
  14. Voice picking: Es un sistema que ayuda a mejorar los procesos del almacén. También se conoce como picking por voz. Este sistema acelera el proceso de picking y reduce los errores, lo que genera un ahorro de costes y aumenta la satisfacción del cliente.
  15. Push and pull: una estrategia Push consiste en llevar a cabo acciones destinadas a generar audiencia para una marca determinada. La publicidad se enfoca en un público masivo. Esto no ocurre en una estrategia Pull, donde la comunicación se realiza directamente al target o público objetivo de la marca.
  16. FIFO (“First In, First Out”): Aquellos artículos más antiguos se registran tal y como se vendieron por primera vez.
  17. First Party Logistics 1PL: PL se refiere a cuando no se externaliza la logística. El propio fabricante almacena y transporta la mercancía hasta sus clientes. Típicamente el 1PL se da en pequeños fabricantes que operan localmente, siendo autosuficientes en sus servicios de logística.
  18. Second Party Logistics 2PL: 2PL implica externalizar algunas de las funciones de la logística, que principalmente suele ser el transporte. Cuando un fabricante expande su área geográfica de actuación, podrá necesitar pasar de 1PL a 2PL.
  19. Third Party Logistics 3PL: PL significa “Third Party Logistics”, en español “Logística de terceros” o “Logística tercerizada”, es decir, la externalización u outsourcing de la logística a un operador externo. Típicamente, un operador 3PL proporciona servicios de transporte y almacenaje a un fabricante, como actor intermedio entre éste y sus clientes. Pero el operador 3PL no es propietario de los bienes que almacena y distribuye. De cara al cliente final, no hay diferencia entre un operador 3PL y el fabricante gestionando su propia logística, puesto que los pedidos y facturas son administrados en última instancia por el propio fabricante. Un operador 3PL es un proveedor de funciones logísticas que permite optimizar parte de la gestión de la cadena de suministro del fabricante, el cual quedará liberado de tener que disponer de su propia flota de vehículos y de sus propios almacenes.
  20. Fourth Party Logistics 4PL: Un operador 4PL debería ser independiente, al no disponer de activos físicos que rentabilizar (a diferencia de los 3PL), centrándose en alcanzar la máxima eficiencia en la gestión de la cadena de suministro. El operador 4PL manejará una red de operadores 3PL y así podrá delegar la ejecución de las funciones logísticas en los operadores 3PL que más se adecúen a cada caso. Aunque esto no impide que un operador 3PL que disponga de grandes infraestructuras pueda ofrecer servicios de valor añadido aprovechando sus propios activos y evolucionando así hasta competir como operador 4PL.
  21. LIFO (“Last In, First Out”): Los nuevos artículos de inventarios se registran como se vendieron por primera vez.
  22. FE-FO (“first ended, first out”): Ha sido creado con el fin de que los productos que antes vayan a caducar, no se queden bajo las filas de cajas o perdidos en el fondo del almacén.
  23. Handling: es el servicio de asistencia a aviones en tierra es decir, es el conjunto de operaciones terrestres que permiten que un avión pueda ser cargado y descargado de pasajeros, mercancía y equipaje. Desde que un avión es aparcado en su estacionamiento hasta que sale del mismo es necesaria la ayuda de personal especializado
  24. Retailers: referirse al comercio al detalle, es decir, la venta de productos al consumidor final es un sector económico que engloba a empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios a grandes cantidades de clientes o shoppers. El retail es un tipo de comercio que se caracteriza por vender al por menor. Lo llevan a cabo aquellas empresas cuyo objetivo es vender a múltiples clientes finales un stock masivo.
  25. ISO (International Organization for Standardization): son documentos que especifican requerimientos que pueden ser empleados en organizaciones para garantizar que los productos y/o servicios ofrecidos por dichas organizaciones cumplen con su objetivo.
  26.  Unitarization: El proceso de ordenar y acondicionar correctamente la mercadería en unidades de carga para su transporte

LINKGRAFIA

  • https://educalingo.com/es/dic-en/manufacture
  • https://retos-operaciones-logistica.eae.es/delivery-significado-de-un-paso-crucial-en-la-cadena-de-suministro/
  • https://www.significados.com/retail/        
  • https://www.ecofinanzas.com/diccionario/C/COUNCIL_OF_LOGISTICS_MANAGEMENT.htm
  • https://www.economiasimple.net/glosario/distribucion 
  • https://www.transgesa.com/blog/logistica-y-transporte-diferencias/
  • http://www.atoxgrupo.com/website/noticias/3pl-y-4pl
  • https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2015/08/consisten-estrategias-push-pull/
  • https://www.revistalogistec.com/index.php/vision-empresarial/lideres/item/2170-ventajas-del-voice-picking
  • http://www.recicladoindustrial.com/2014/07/30/que-es-un-pallet/
  • https://debitoor.es/glosario/definicion-know-how

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (331 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com