ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Evasion De Impuestos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  16.231 Palabras (65 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 65

UNIVERSIDAD SAN PEDRO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL: CONTABILIDAD

TEMA:

“LA PROMOCIÓN DE VENTAS Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE SUPERMERCADOS PLAZA VEA”.

ALUMNA: EVELYN REYES BAYLON

CODIGO: 1109100224

CICLO : IX

DOCENTE: EUSEBIO SARMIENTO MAZA

Chimbote, 2013

DEDICATORIA

Dedico el presente Informe de Tesis en primer lugar a DIOS por brindarme salud y su ayuda divina de manera especial en la realización del presente trabajo de Tesis.

A mi madre por todo el apoyo y el amor brindado.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a los trabajadores, de la Empresa

SUPERMERCADOS PLAZA VEA. En la ciudad

De Chimbote, por su cooperación y su apoyo

Brindado hacia mi persona, por la confianza

Y el apoyo ofrecido.

Agradezco al profesor Eusebio Sarmiento por el apoyo brindado durante todo el ciclo para la realización de éste Informe Final y por las pautas que nos orientaba a seguir de manera correcta.

RESUMEN

En este informe se expone un estudio científico realizado a la empresa supermercados PLAZA VEA, el cual se dedica a la venta de productos destinados al consumo humano diario, productos de calidad y prestigio; dirigido a la población de Chimbote.

Supermercados PLAZA VEA es una empresa el cual ofrece la venta de productos de primera necesidad, el cual se diferencia de los demás por el buen servicio que brinda y por la infraestructura de primera calidad, brindado seguridad a todos sus clientes.

Nuestro servicio va dirigido a Personas naturales de la ciudad de Chimbote, de todas las edades, de ambos sexos que tienen clase social media-alta con estilo de vida moderna, estos consumidores se fijan en la calidad del producto.

En este informe de tesis encontramos la relación de la promoción de ventas y el comportamiento de compra del consumidor de supermercados PLAZA VEA, en el cual encontraremos variables tales como dirigidas a:

1. A los intermediarios: Las acciones promocionales de apoyo a los intermediarios pueden consistir, en primer lugar, en la participación en ferias comerciales, sean de ámbito local, provincial, nacional o internacional. Las ferias, exposiciones, muestras, certámenes o salones son manifestaciones comerciales periódicas, de corta duración, en la que los fabricantes, suministradores y distribuidores de una determinada industria o relacionadas con ella exponen sus productos, proporcionan y toman pedidos a los compradores potenciales (fabricantes, distribuidores o particulares).

2. A los Vendedores: Las acciones promocionales dirigidas a los vendedores son, en algunos casos, similares a las llevadas a cabo con los distribuidores. Estas acciones pueden consistir también en competiciones de ventas, concursos, premios, viajes, distinciones o primas por alcanzar los objetivos de venta establecidos.

3. A los Prescriptores: En algunos productos, como los medicamentos, la actuación del prescriptor tiene una importancia fundamental. Para estas personas, que llevan a cabo una labor de promoción, hay una serie de acciones posibles, como la entrega de muestras gratuitas, documentación técnica, obsequios e invitaciones a congresos, seminarios y conferencias.

4. A los Consumidores: Las acciones promocionales dirigidas a los consumidores son las numerosas. Pueden adoptar la forma de rebajas, descuentos, mayor contenido por igual precio, productos complementarios, cupones, concursos, premios, regalos, muestras, degustaciones, etc.

Que están dirigido al cliente mediante el estudio pertinente sobre sus factores que mas influyen en su estilo y comportamiento de compra tales como:

Los factores culturales, sociales, personales y psicológicos que influyen, de manera determinante, en las compras de los consumidores, y aunque no se los puede controlar, se deben tener en cuenta dichos factores durante la planificación de los objetivos y estrategias de la empresa.

Luego de haber realizado este estudio se planteara la encuesta dirigida a los empleados y clientes de acuerdo a la muestra conveniente.

Se estudiaran, tabularan y analizaran los resultados de cada encuesta por tipo de objetivo tales como tenemos los siguientes objetivos:

• Analizar los intermediarios y los vendedores para determinar el nivel de influencia en el comportamiento de compra del consumidor.

• Analizar los prescriptores y consumidores para determinar el nivel de influencia en el comportamiento de compra del consumidor.

• Analizar la promoción de venta para determinar el nivel de influencia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos.

Y una propuesta tal como es:

• crear nuevas herramientas de promoción orientadas y motivadas por la publicidad para que aumente el comportamiento de compra del cliente.

Se ha elaborado una discusión donde hablo de cada pregunta desarrollada, tabulada y analizada previamente en los resultados.

Luego he detallado nuestra propuesta con su justificación, los objetivos que deseamos alcanzar con ella, las estrategias a emplear para alcanzarla, las etapas que pasaremos al desarrollarla y por último la evaluación que se desarrollara en el día a día.

Presento mis conclusiones elaboradas de acuerdo a los objetivos planteados y seguido de las recomendaciones para mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (110.8 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com