ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis sobre impuestos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Tesis  •  4.209 Palabras (17 Páginas)  •  1.963 Visitas

Página 1 de 17

CENTRO ESCOLAR CATÓLICO ALBERTO MASFERRER

[pic 1]

PLAN INFORMATIVO REFERENTE A LA EVASIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL FIN DE EVITAR SANCIONES VENIDERAS PARA LA PANADERIA “MI PAN” UBICADA EN EL MUNICIPIO DE SANTA TECLA.

TRABAJO DE GRADUACIÓN PARA OPTAR POR EL GRADO DE BACHILLER GENERAL

Presentado por:

Astrid Zuleyma Campos Paz

Samaria Alejandra Ramos Rodríguez

Fátima Cecilia Rosales Chacón

 Idalia Lisbeth Sáenz Rivas

Kimberly Rachell Vásquez Cálix

Gabriela Michelle Vásquez García  

ASESORA:                                                                                                            

Lic. Miriam de García

JULIO 2018                                                                                                    SANTA TECLA, LA LIBERTAD, EL SALVADOR, CENTROAMERICA


CENTRO ESCOLAR CATÓLICO ALBERTO MASFERRER

[pic 2]

AUTORIDADES:                                                                                                        

Hna. Agustina Irma Camacho Reyna                                                             Directora                                

Lic. Yanira Monroy Rivas de Orellana                                                                  Sub directora

Lic. Betty Lorena Cabrera                                                                     Coordinadora de segundo año de bachillerato y tercer año técnico 

Lic. Noé Sosa                                                                                             Coordinador de primero año de bachillerato


CENTRO ESCOLAR CATÓLICO ALBERTO MASFERRER

[pic 3]

TRIBUNAL EXAMINADOR

Lic. Betty Lorena Cabrera de Gómez

Lic. Nelson Alfredo Martínez

Lic. Miriam Claros de García

JULIO, 2018

SANTA TECLA, EL SALVADOR, CENTROAMERICA

Introducción  

Actualmente es muy común que los cuidadanos evandan impuestos ya sea por su falta de concimiento de estos, por no tomarle importancia y no pagarlos , por falta de recursos económicos o por muchas situaciones más por eso es importante informase y conocer las obligaciones como contribuyentes .

En el presente trabajo se desarrolla la investigación en la panadería “Mi Pan” ubicada en el municipio de Santa Tecla ya que el dueño Carlos Tobar a residido sanciones por la evasión de impuestos municipales ya por su falta conocimiento de la ley general tributaria municipal . Nuestro trabajo tiene por objetivo dar a conocer las obligaciones , donde y cuando se pueden pagar los impuestos  y sus sanciones a no ser pagados  que tiene como contribuyente el señor Carlos Tobar, demostrar la importancia del pago de impuestos ya que es un medio por el cual el gobierno obtiene ingresos .

Con este propósito se presenta un trabajo de campo con la problemática para conocer , dar una solucion y evitar las sanciones al no pagar impuestos .



[pic 4]

Agradecimientos

El presente trabajo investigativo lo dedicamos principalmente a Dios, por ser el inspirador y darnos fuerza para continuar en este proceso de obtener uno de los anhelos más deseados.

A nuestros padres, por su amor, trabajo y sacrificio en todos estos años, gracias a ustedes hemos logrado llegar hasta aquí y convertirnos en lo que somos. Ha sido un orgullo y un privilegio de ser sus hijas, son los mejores padres que pudimos haber tenido.

A nuestros hermanos/as por estar siempre presentes, acompañándonos y por el apoyo moral, que nos brindaron a lo largo de esta etapa de nuestras vidas.

A todas las personas que nos han apoyado y han hecho que el trabajo se realice con éxito en especial a aquellos que nos abrieron las puertas y compartieron sus conocimientos.


Agradecimientos

A Dios todo poderoso porque iluminó el camino y me dio fortaleza para seguir adelante hasta lograr la meta que mis compañeras y yo nos propusimos.

A mis padres:

Cecilia y Vladimir, quienes siempre me han dado su apoyo incondicional en todo aspecto, brindándome la oportunidad de llevar a cabo mis estudios, gracias de todo corazón.

A mis familiares y amigos:

Gracias por su amistad, cariño y palabras de aliento en todo momento, en especial a Gabriela y Rafael que compartieron sus conocimientos ayudándome en cada momentos necesario.

Al grupo de seminario:

Gracias por su comprensión y apoyo, que Dios bendiga sus estudios y les de prosperidad.

Fátima  Rosales .


Agradecimientos

A Dios, primeramente, por ser la principal fortaleza que encontré en mis momentos de frustración y decepción, por permitir que pudiéramos llegar a concluir con nuestro trabajo de investigación satisfactoriamente, ayudándonos a enfrentar todos los obstáculos que encontramos en el camino y no permitiendo que flaquearan nuestras fuerzas. Le dedico este trabajo principalmente a Él.

A mi madre, Guadalupe Rivas, por ser la que siempre estuvo conmigo desde el inicio de mi vida, apoyándome como nadie y nunca dejando que cayera, por siempre impulsarme a ser la mejor versión de mi misma y no rendirme con mis sueños, metas y propósitos, por ser la que siempre creyó en mi a pesar de todo y por ser la que nunca me abandono en ningún momento.

A mi hermana, Kenya, porque siempre me apoyo en mis momentos de frustración y enojo, cuando el proyecto no avanzaba, por ser la que siempre me protegió y cuido de peligros que incluso yo no pude ver. Por siempre querer lo mejor para mi vida y mi futuro, por apoyarme en cada momento de debilidad y por ser la que ha caminado a mi lado desde el momento en que vine al mundo, por tolerarme y comprenderme, escucharme y consolarme. Por nunca dejarme sola y por creer incondicionalmente en mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (656.2 Kb)   docx (717.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com