ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tica y practica profecional.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 8

                       [pic 1]

                                                       

              NOMBRE: Raúl Martínez Sosa

              MATRÍCULA: 80054

              GRUPO: K037

              NOMBRE DE LA MATERIA:  Ética práctica profesional

              NOMBRE DEL ASESOR: María Del Rocío González Ramos

              NUMERO DE LA ACTIVIDAD: Actividad de Aprendizaje 1

            TEMA DE LA ACTIVIDAD: La ética, la responsabilidad social y el medio ambiente

               CIUDAD: CD del Carmen Campeche

               FECHA:  30 De noviembre Del 2016

                                                   MCDONALD'S

¿cuál es el objetivo del programa?  McDonald's apunta a ofrecer productos rápidos y eficientes a un precio razonable. McDonald's se esfuerza por expandir y aumentar la sensibilización acerca de alimentos nutritivos.

Por ejemplo, ha expandido su menú de comidas y bebidas que contienen frutas y verduras y ha incrementado la concientización acerca de las opciones de frutas, vegetales y derivados de la leche en el menú disponible para niños. Sus comidas rápidas y convenientes no resultarán en un producto insatisfactorio.

McDonald's es una gran corporación y por lo tanto debe mantenerse rentable para seguir en el negocio. Para hacer esto ofrece productos de calidad a un precio que satisface las demandas del consumidor. La lealtad del cliente es un objetivo importante de McDonald's. Sin este punto, habría un descenso de consumidores, lo cual significaría en menos testimoniales positivos de clientes a amigos y familiares.

¿Cuáles son las acciones responsables del programa social?  En su compromiso por seguir consolidándose como una empresa socialmente responsable, está buscando contribuir con la salud de sus clientes, ofreciendo la mayor calidad posible en sus productos, mediante la inclusión de proveedores de marcas de prestigio, para demostrar que sus productos, contrario a lo que muchos piensan, no son dañinos, aseguró Félix Ramírez, director de comunicación corporativa.

Agregó que 85 por ciento de los insumos usados por la empresa son de proveedores mexicanos, tal es el caso de American beef, que es la compañía de donde proviene la carne de hamburguesa, la cual, dijo, es 100 por ciento de ganado bovino y no contiene aditivos, saborizantes o conservadores.

¿Qué valores morales rigen las acciones del programa? Nuestros clientes son la razón de nuestra existencia. Les demostramos nuestro aprecio proveyéndoles alimentos de alta calidad y servicio superior, en un ambiente limpio y acogedor, todo esto a un precio justo. Nuestra meta es ofrecer un alto nivel de CSLyV  a todos y cada uno de los clientes, en cada oportunidad. Estamos comprometidos con nuestra gente Proveemos oportunidades, nutrimos el talento, desarrollamos líderes y recompensamos los logros. Pensamos que un equipo de individuos bien entrenados con experiencias y trayectorias diversas, trabajando juntos en un ambiente que alienta el respeto y estimula altos niveles de participación es esencial para nuestro éxito continuo. Somos una organización que siempre está aprendiendo con el fin de anticipar y responder a las necesidades cambiantes de los clientes, los empleados y el sistema a través de la evolución e innovación constantes.

¿Consideras que el programa es el adecuado para lograr los objetivos y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente? Como compañía comprometida, McDonald’s es consciente de la importancia de disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente. Por ello, las principales prioridades en materia medioambiental enfocada a los restaurantes se centran en tres líneas de actuación: diseño ecológico Green Building de lso restaurantes; consumo eficiente de recursos naturales y cambio climático, y la correcta gestión de los residuos.

McDonald’s participa en el sistema de reciclado denominado “punto verde”, gestionado por Ecoembes (Sistema Integrado de Gestión aprobado en España). Con esta adhesión, McDonald’s garantiza la recogida selectiva de los envases y su posterior clasificación y reciclado.

La estrategia de prevención de residuos de envases que la compañía ha adoptado apunta a: utilizar materias primas procedentes de fuentes renovables en lugar de fósiles para disminuir su impacto ambiental, reducir el peso del envase bien por mejora de los materiales o por cambio del diseño, incorporar materiales procedentes del reciclado y optimizar el diseño para permitir la reutilización, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento legal aplicable. Por otra parte, McDonald’s es una de las principales compañías en la utilización de papel reciclado que se aplica en la producción de los manteles para las bandejas, servilletas, bolsas, envases de los sándwiches y otros productos de los restaurantes como los soportes de bebidas para llevar fuera del restaurante.

 ¿Qué importancia tiene esta propuesta en la trascendencia del ser humano? Tiene muchas sucursales en todo el mundo esto abre la puerta que el ser humano tenga la posibilidad de tener un trabajo y mantener a su familia y tener lo básico para su familia y así superándose a sí mismo se actualizara en el talento que trasciende ya que McDonald’s tiene una buena propuesta para los trabajadores ya que tiene fundaciones que ayuda a las personas a los niños.

¿Cómo vincularías la responsabilidad social del programa elegido con las actitudes éticas de la convivencia humana? La responsabilidad social corporativa de McDonald's se fundamenta en unos valores que se manifiestan en cada actividad empresarial, tanto en el trabajo con los proveedores, como en el desarrollo profesional de los empleados o en la forma de contribuir a las comunidades donde opera.
Como compañía comprometida, McDonald’s es consciente de la importancia de disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente.  Una ética íntegra es buena para el negocio. En McDonald’s nos comportamos y hacemos negocios respetando los más altos estándares posibles de justicia, honestidad e integridad. Somos responsables tanto individual como colectivamente Ser el mejor medio para proporcionar una excelente calidad, servicio, limpieza, valor y, por supuesto, satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes y a los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (470.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com