ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Migrantes


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Turista Con fines de recreo o salud, para actividades artísticas, culturales o deportivas, no remuneradas ni lucrativas. Seis meses

Transmigrante En tránsito hacia otro país. Treinta días

Visitante Para dedicarse al ejercicio de alguna actividad lucrativa o no, siempre que se lícita y honesta. Un año Podrán concederse hasta cuatro prórrogas por igual temporalidad cada una, con entradas y salidas múltiples cuando: el extranjero visitante viva de sus recursos traídos del extranjero, de las rentas que éstos produzcan o de cualquier ingreso proveniente del exterior; su internación tenga como propósito conocer alternativas de inversión o para realizar éstas; se dedique a actividades científicas, técnicas, de asesoría, artísticas, deportivas o similares; se interne para ocupar cargos de confianza, o asistir a asambleas y sesiones de consejos de administración de empresas.

Ministro de Culto o Asociado Religioso Característica otorgada para ejercer el ministro de cualquier culto, la realización de labores de asistencia social y filantrópicas que coincidan con los fines de asociación religiosa a la que pertenezca, siempre que ésta cuente con registro previo ante la Secretaría de Gobernación y que el extranjero posea, con antelación, el carácter de ministro de culto o de asociado en los términos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Un año Podrán concederse hasta cuatro prórrogas para igual temporalidad cada una, con entradas y salidas múltiples.

Asilado Político Para proteger su vida o libertad de persecuciones políticas en su país de origen, autorizado por el tiempo que la Secretaría de Gobernación juzgue conveniente, atendiendo a las circunstancias que en cada caso concurran. Si el asilado político viola las leyes nacionales, sin perjuicio de las sanciones que por ello le sean aplicables, perderá su característica migratoria, y la misma Secretaría le podrá otorgar la calidad que juzgue conveniente para continuar su legal estancia en el país. Asimismo, si el asilado político se ausenta del país, perderá todo derecho a regresar en esta calidad migratoria, salvo que hay salido con permiso de la propia Dependencia.

Refugiado Para proteger su vida, seguridad o libertad cuando hayan sido amenazadas por violencia generalizada, agresión extranjera, conflictos internos, violación masiva de derechos humanos u otras circunstancias que perturben gravemente en orden público en su país de origen y lo hayan obligado a huir a otro país. La Secretaría de Gobernación renovará su permiso de estancia en el país cuantas veces lo estime necesario Si el refugiado viola las leyes nacionales, sin perjuicio de las sanciones que por ello le sean aplicables, perderá su característica migratoria y la misma Secretaría le podrá otorgar la calidad que juzgue procedente para poder continuar su legal estancia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com