ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Persianas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de persianas

Existen muchos diferentes modelos y tipos de persianas, los cuales se ajustan a diferentes necesidades y requerimientos que los clientes pueden llegar a tener para elegir la cortina o persiana que prefieran para sus hogares. Existen persianas fabricadas con diferentes materiales y con mecanismos variados de enrollado y despliegue, así como también, muchas de ellas varían la manera en que aíslan y cubren las puertas, ventanas o portones del exterior del hogar. Los principales modelos y más conocidos tipos de persianas están realizados en dos clases de materiales, el plástico o PVC, y el metal, por lo general, el aluminio.

Algunas de ellas también se realizan en madera. Los tipos de persianas más populares son los realizados en plástico y metal que aguantan el deterioro mucho mejor y son más duraderas además de ser más livianas y ligeras. Estos tipos de persianas presentan un tipo de movimiento bidireccional, de apertura y cierre manual o eléctrico, que es generalmente realizado en la acción de subida y bajada.

tipos-persianasGeneralmente la persiana se enrolla, para lo cual está compuesta de listones, y es almacenada automáticamente en un tambor o cajón superior desde el cual se desenrolla luego cuando es necesario desplegarla. Cada uno de los diferentes tipos de persianas se puede clasificar por medio de diferentes criterios. Además de considerar como clases a las persianas compuestas por diferentes materiales, también se las puede clasificar según el tipo de mecanismo mediante el cual funcionan y según la clase de mecanismo por el cual son accionadas.

Entre dichos mecanismos existen los que son de acción por motor eléctrico, por acción mediante una cita que se enrolla en dos contenedores, una arriba y otro abajo a los costados de la ventana, mediante una cuerda que enrolla la persiana desde el centro de la misma y se mantiene ajustada atándola a una agarradera al costado de la misma, y por último el mecanismo por manivela que es más resistente que el de cinta aunque es más lento. Entre los tipos de persianas que se clasifican por el mecanismo de funcionamiento se pueden encontrar las enrollables, las de tablillas verticales, las venecianas, y las plegables, que pueden ser verticales u horizontales. Las persianas enrollables son las más usadas comúnmente, son muy recomendables para evitar el paso de la luz y de la visión desde el exterior hacia el interior de la casa.

Todos los tipos de persianas para interior y exterior

Sirven para proteger el interior hogareño y para la protección de las ventanas de la acción abrasiva exterior, del clima, del frío, y del sonido, aislamiento que se puede reforzar agregando una cámara de aire entre la ventana y la persiana.

Estos tipos de persianas son enrolladas en el interior de un depósito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com