ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de estrategias. Diseño del proceso


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 3

Tipos de estrategias

  • Estrategia empresarial: a pesar de que en un principio solo contaremos con un solo plantel y un curso quedar en ese plantel, la idea es expandirnos para ofrecer cursos antes de regularización antes mencionados. Por lo tanto necesitaríamos de más espacios pero siempre conservando el objetivo de ofrecer un servicio personalizado y de calidad a un precio racionable.
  • Estrategia de negocios: los cursos de preparación para la prueba de aptitud académica obviamente iniciaran semanas antes de las fechas de implementación de la prueba por parte de la Universidad de Guadalajara. Por otra parte los cursos de regularización se llevaran a cabo a la mitad del semestre así los estudiantes sabrán que lo necesitan y lo terminaran antes del final de su semestre para ser evaluados satisfactoriamente en sus escuelas. Además de que serán cursos intensivos basados en el plan de estudios de la universidad.
  • Estrategia funcional: la mesa directiva de este proyecto es la que se encarga de asignar a cada encardado para las distintas tareas a realizar para el buen funcionamiento de nuestra empresa.
  • Estrategia de operación: como ya se ha mencionado los tiempos de aplicación de nuestro servicio es fundamental, pero a su vez la estructuración de los planes de estudio y de los cursos en general desde el número de alumnos ideal hasta la selección de los mejores profesores, contribuirán al máximo aprovechamiento y la satisfacción de los clientes logrando sus objetivos con nuestra ayuda.

  Tipo de proceso

El nuestro es considerado un “taller de servicio” ya que ofrecemos un servicio personalizado a un número pequeño de clientes centrado en la obtención de conocimientos y aptitudes para su evaluación en otras estancias importantes para nuestros clientes.

Diseño del proceso

Los factores a considerar para el diseño del proceso del servicio que ofrecemos son:

  • Intensidad del capital: como en toda empresa nueva se requiere de una fuerte inversión inicial que según nuestros estudios se solventaran fácilmente debido a la gran demanda de nuestro mercado.
  • Flexibilidad: por la naturaleza de nuestro servicio será fácil ajustarnos a los cambios que se den, además de que será necesario la actualización constante de los contenidos de los cursos, ya que prácticamente un curso no será idéntico al del siguiente semestre.
  • Integración vertical: se deberá considerar una integración vertical hacia atrás debido a que cada persona es diferente y por ofrecer un servicio personalizado e ajustara a las necesidades de cada cliente.
  • Participación del cliente: como ya se menciono todo el proceso va encaminado al máximo aprovechamiento del servicio por parte del cliente.
  • Nivel y tipo de calidad: se oferta un servicio de alta calidad, personalizado con información actualizada, con métodos efectivos de aprendizaje y con flexibilidad hacia el cambio en el cual incluso no se podría garantizar que se logre quedar en listas para la universidad pero si garantizamos que la gente tome nuestro curso tiene más posibilidades de lograrlo.
  • Naturaleza de la demanda: la demanda de nuestro servicio va dirigida sobre todo a estudiantes jóvenes con dificultades o con ambición para prepararse lo mejor posible para sus pruebas.
  • Planificación y evaluación financiera: el coste inicial será de alrededor de $30,000.00 aproximadamente (desglosado mas delante), que según los estudios y la demanda serán bien remunerados desde la aplicación del primer curso logrando una buena rentabilidad para este negocio.
  • Efecto aprendizaje: si bien no podemos aumentar el número de alumnos por curso debido a que se perdería la calidad del mismo, podemos ver la posibilidad de aumentar el número de grupos por turno para el mismo curso.

Diagrama de proceso de una clase del curso

  1. Revisión de asistencia.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]
  2. Presentación del tema.
  3. Realización de ejercicios.

R.    Revisión de ejercicios.

  1. Actividad de reafirmación

del tema visto.


Reingeniería de proceso

Ofrecemos un servicio singular gracias a que planeamos implementar algo nuevo en el mercado como lo es un curso para estudiantes impartido por estudiantes, nuestros aplicadores serán personas que acaban de pasar por la misma situación en que se encuentran nuestros clientes. Personas más consientes de las necesidades  de quienes tomen el curso, y claro personas capacitadas para impartir los conocimientos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com