ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma Auge Inteligencia De Negocios En México


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Por: Ivonne Jazmín Castro

Fuente: Finsat

México, D. F., (FINSAT).- La inteligencia de negocios o business intelligence es una nueva forma de incrementar la rentabilidad de la empresa, pues permite hacer diversos análisis de grandes cantidades de información a menor costo.

En entrevista con Finsat, Gerardo Rubio, director general de MicroStrategy México, empresa desarrolladora de soluciones de business intelligence, afirmó que este concepto ha tomado auge entre las empresas, pues brinda beneficios a menor costo en la implementación, en comparación con soluciones como la administración de relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés).

Explicó que los procesos de la empresa o ERP (Enterprise Relation Process) proporcionan a los clientes excelentes estados financieros, pero no permiten hacer análisis de información real.

Esta forma de negocios es óptima para aquellas empresas que tienen que compartir información, como medianas y grandes empresas.

Gerardo Rubio explicó que bajo el concepto de business intelligence, la empresa ya no tendrá que enviar información a sus clientes y proveedores; "por el contrario, el proveedor o cliente puede ver directamente cómo está el inventario de sus productos en el negocio de la empresa y así del propio".

Esto es, agregó, las empresas puedan manejar los datos de una firma en beneficio de sus clientes, al tener un historial de todo lo que el cliente maneja.

Esto se hace con la finalidad de reducir los costos de ambas partes, para no tener que re-facturar o hacer gastos extras inútiles en transporte o facturación desglosada entre otros, lo que implica una forma de operar distinta y una manera de ejercer los gastos también distinta

El directivo de esta firma dedicada a ofrecer servicios de inteligencia de negocios explicó que MicroStrategy se distingue por ser una empresa que realiza análisis integral de toda la información, a diferencia de la competencia que se especializa en una solución específica.

Gerardo Rubio comentó a Finsat que uno de los puntos que diferencia a MicroStrategy de la competencia es que no hay una línea específica que canalice a CRM (administración de relación con los clientes), o que analice costos, pues hay aplicaciones que hacen análisis de costos y otras que hacen actividades de CRM.

"Nuestra propuesta se basa en un ejercicio de toma de decisiones basado en el análisis de grandes volúmenes de información de manera formal, como es la información financiera, de proceso de manufactura, venta, clientes, proveedores, en general de todo el proceso. En esto consisten las ventajas de esta nueva forma de implementar tecnología y sacarle un mayor provecho", explicó.

El business intelligence se realiza a través de una plataforma o pieza de software (programa de cómputo) llamado "7i", desarrollada por MicroStrategy después de 11 años de investigación y desarrollo.

En nuestro país esta firma de soluciones de inteligencia de negocios cuenta con más de 40 clientes, como Serfin, RCI, Muebles Dich, Seguros Shubb, Comex, Madisa, empresa que hace maquinaria; Aeroméxico, Avón, Ferrosur, General Motors, Gigante, Liverpool, Vips, Iusacell, Axtel, Banorte, Sabritas entre otros.

Actualmente la empresa se encuentra trabajando con instituciones gubernamentales, como Comisión Nacional Bancaria y de Valores; además, la firma está proponiendo en México un proyecto para el mejor control de vehículos y para el pago del agua según el consumo.

Con presencia mundial en casi todos los continentes, América Latina representa 5 por ciento de los ingresos totales de MicroStrategy, de los cuales México genera 4 por ciento.

"Nos está yendo muy bien. De hecho, los planes de corto plazo se centran en posicionarnos en este país, luego de los 18 meses que llevamos aquí. Pero México es una de las economías más estables y rentables, por lo que es pilar en los ingresos de la firma", apuntó.

En el caso de Estados Unidos, MicroStrategy lleva a cabo el análisis del censo, bajo un esquema de seguridad importante, en el que el nombre de los ciudadanos nunca puede ser visto.

El Financiero Satellite News Service (Finsat),México D.F.,Tel 53-29-35-16, 01 800 1FINSAT.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt