ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones administrativas y financieras


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Fabiola Soto Ramírez

Matrícula: 02812583

Nombre del curso: 

Toma de decisiones administrativas y financieras

Nombre del profesor:

Gabriel Aparicio González

Módulo:

Módulo 1

Actividad:

Análisis del caso: Inversión Hotelera en Huatulco

Fecha: 20 de marzo de 2018

Bibliografía:

https://miscursos.tecmilenio.mx/bbcswebdav/pid-953209-dt-announcement-rid-73240656_1/courses/CEL.MTFZ3001EL.312.201813/Inversion_Hotelera.pdf

INTRODUCCION

Andrés Márquez Director de Proyectos de la empresa Desarrollos Turísticos S.A. de C.V. (DETURSA) debe dar su opinión sobre si efectuar o no una inversión de mas de 70 millones de pesos en el desarrollo de un hotel en Bahías de Huatulco.

DETURSA constituida apenas un año atrás, se había formado con el interés primordial de algunos inversionistas mexicanos de emprender un proyecto hotelero en el desarrollo turístico Bahías de Huatulco, Oaxaca. Sin embargo, debido a la escasa experiencia de los directivos en la actividad turística, habían venido aplazando la decisión en espera de más información que les propiciara certeza robre el tiesto y la rentabilidad de la inversión.

En el mes anterior inversionistas extranjeros mostraron su interés de comprar el terreno que había adquirido DETURSA algunos accionistas mostraban cierto interés en vender el terreno mientras otros apostaban por el éxito del proyecto.

Por lo cual Andrés debía realizar un estudio que permitiera visualizar las posibilidades de éxito de la inversión en un plazo de tres semanas, dicho documento permitirá tomar una decisión acertada y definitiva a los inversionistas.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

En el presente caso Inversión hotelera en Huatulco se describe la decisión que tiene que hacer el señor Andrés Márquez, director de proyectos de la empresa DETRUSA. En mayo del año 2000, Andrés tiene que decidir en un lapso de tres semanas si la empresa que representaba deberá o no invertir la cantidad de 74 millones de pesos en un hotel de 5 estrellas de 150 habitaciones en Bahías de Huatulco.

En el caso de decidir no invertir en el hotel se encuentra la opción de vender el terreno de 12 mil metros cuadrados en un precio de $9,910 mil pesos a un cliente interesado ofertando dicha cantidad. El costo del terreno para DETRUSA fue de $7,620 mil pesos cuando fue adquirido-.

Según la FONATUR, la ocupación de Bahías de Huatulco no rebaso el 55% desde 1995, se cree que es debido a las condiciones de la carretera que da acceso, Sin embargo, se menciona un proyecto próximo (no hay fecha confirmada) para la construcción de una nueva autopista hacia Bahía de Huatulco, este proyecto sin lugar a duda mejorara la situación a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com