Trabajando de administrador
Jhon2223Informe30 de Abril de 2023
4.691 Palabras (19 Páginas)144 Visitas
[pic 1]
“AÑO DE LA UNIDAD, LA PAZ Y EL DESARROLLO”
TERMINOLOGIAS DE ADMINISTRACION
EFECTIVIDAD DE TRÁMITE DOCUMENTARIO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS 22-2 “B”
DOCENTE: Yenny Saravia
INTEGRANTES: Araceli Blanco, Jesica Aguilar, Fernando Gutierrez , Victor castillon,Erick Zambrano
Terminologías
A
1.-ACTITUD.
Reacción evaluativa favorable o desfavorable hacia algo o alguien, que se manifiesta en nuestras creencias, sentimientos o conducta proyectada.
EJEMPLO: En caso nosotros para poder realizar un trabajo en equipo primero se tiene que coordinar luego con la aprobación de la mayoría del grupo se toma en cuenta las siguientes, distribuirse de acuerdo a nuestras habilidades y así aportar todos en equipo por un optativo si todos dicen vamos a sacar adelante esta empresa y se tiene que cumplir sea cual sea las dificultades con las mismas ganas que se inició así tiene que continuar.
2.-Administración de archivos:
3.-ALTRUISMO.
Modelo ético que otorga un valor importante al comportamiento que agrada y satisface a la sociedad.
EJEMPLO: En la vida diaria nosotros siempre nos encontramos con distintas personas y cada una de ellas tiene diferentes personalizase, costumbres o culturas en la cual debemos aprender a socializar y a entender a todos por igual adaptarnos a cada cosa o situación que se presente no por obligación sino porque nos nace hacerlos como ayudar a las personas discapacitadas, ayudar a tu vecino, ayudar a las personas que no tienen hogar, etc.
Corresponde a la gestión que se orienta a la implementación de servicios de cualquier organización.
EJEMPLO: ver, reproducir, editar o imprimir), cambiar nombre, copiar, mover, eliminar y buscar archivos; así como modificar sus atributos, propiedades y permisos de acceso. Las carpetas y los ficheros pueden visualizarse en un árbol jerárquico basado en su estructura de directorios. Algunos administradores de archivos contienen características inspiradas por navegadores web, como los botones de navegación adelante y atrás.
4.-Almacenamiento
Este proceso tiene por objeto mantener y preservar los documentos asegurando su autenticidad, la fiabilidad, la integridad y la disponibilidad durante el periodo de tiempo necesario. Responde a uno de los principios fundamentales de un plan de gestión de documentos: garantizar que los documentos se conserven en un entorno seguro. Para ello, hay que controlar las condiciones de almacenamiento y las operaciones de manipulación, con el fin de proteger los documentos contra el acceso y la destrucción no autorizados; con el fin de prevenir su deterioro o pérdida; y de reducir los riesgos ante posibles robos o desastres.
EJEMPLO: Tottus se dedica a la venta minorista de productos de consumo masivo, electrodomésticos, bazar y otros. La visión de la empresa comprende la excelencia en procesos para el beneficio del cliente con respecto a la calidad de sus productos del día a día en lo cual tiene una base de datos que se almacena diariamente.
B
5.- BASE DE DATOS.
Conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso en el procesamiento de información
EJEMPLO: En una empresa se utiliza softwares para almacenar todo sus datos e informaciones de forma ordenada y cuidadosamente para un trabajo eficaz y eficiente que nos ayudara no solo ahora sino también más adelante en el futuro.
6.-BUROCRACIA.
Diseño de las organizaciones que se basa en la especialización del trabajo, una jerarquía de autoridad específica, un conjunto formal de reglas y procedimientos, y criterios rígidos de promoción y selección.
EJEMPLO: Si te llegan a solicitar un pedido o cualquier otro caso la forma en como te expresas o redactas un documento debe ser de manera formal y explicita por vías de comunicación adecuadas si es el caso de las redes
7.- BLOG.
Sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
EJEMPLO: puedes escribir artículos como comparaciones de calidad de una comida con de otro restaurante o también novedades de tu vida diaria cuando te vas de viaje, etc. Son ordenes cronológicos que te pueden ayudar en tu empresa a ser mas reconocida y llamar mas clientela entre otros, que te ayuden a destacar ya que tienes la oportunidad de que opiniones y des recomendaciones que te ayuden a aumentar la friabilidad a tus clientes.
8.- BENCHMARKING DE PROCESOS.
Técnica de administración estratégica, para la búsqueda de las mejores prácticas de organizaciones y, aplicarlas a empresas o instituciones.
Ejemplo: El benchmarking es un método de gestión que usan las empresas para comparar sus procesos, formas de trabajo, sus productos o servicios con otras organizaciones y mejorar así su eficiencia y productividad para ser más competitivas.
C
9.-CALIDAD.
Aquellas características del producto que responden a las necesidades del cliente.
Ejemplo: En las empresas grandes llevan reglas internas como externos que se tiene que cumplir la calidad no es más ni menos que el cumplimiento de requisitos a cumplir.
10.- CAPITAL HUMANO.
Acumulación previa de inversiones en educación, formación en el trabajo, salud y otros factores que elevan la productividad laboral.
- Ejemplos: La capacitación ayuda a desarrollar habilidades técnicas o reforzar conocimientos para que los trabajadores puedan realizar sus tareas y a aumentar su productividad.
- Salud.
- Puntualidad.
- Resolución de problemas.
- Habilidades en comunicación.
11.-CAPITAL INNOVACION.
Capacidad de renovación más los resultados de la innovación en forma de derechos comerciales protegidos, propiedad intelectual y otros activos intangibles y talentos usados para crear y llevar rápidamente al mercado nuevos productos y servicios.
Ejemplo: son todas las herramientas que se usan para mejorar la calidad de trabajo en la empresa son habilidades que se implementan para satisfacer en buen trabajo.
12.-CAPITAL ORGANIZACIONAL:
. Inversión en sistemas, herramientas y filosofía operativa que acelera la corriente de conocimientos a través de la organización, lo mismo que hacia afuera, a los canales de abastecimiento y distribución.
Ejemplo: La creatividad, las relaciones personales, los procesos internos y externos, el conocimiento individual y grupal, los valores y la competencia esto son totos los ejemplos que se tiene que cumplir dentro de una empresa.
13.-COMPETENCIA. Integración de Saber, Querer y Poder en un contexto profesional particular para producir un desempeño deseado.
Ejemplo: una competencia de venta en campaña establecida por el dueño en la que cada personal debe vender como mínimo valor de s/300 al día, el que tenga más ventas y pasado el monto establecido se recompensara al personal por lo cual cada competidor intentará llegar a la meta antes de que otro lo haga.
D
14.- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Conjunto de valores, visiones, conceptos y técnicas de índole psicosocial orientadas a apoyar el cambio planificado en organizaciones, esfuerzo planificado, a través de toda la organización, manejado por la alta gerencia, para aumentar la efectividad organizacional y su salud; a través de intervenciones planificadas de sus procesos, utilizando los conocimientos de las ciencias de la conducta.
Ejemplo: para poder realizar un buen trabajo en la empresa debemos Tener claro los objetivos, Tener claros los recursos de la empresa, Hacer una lista con las actividades a realizar, Divida estas actividades en unidades, Asigne cada actividad a la persona idónea, Elija al líder y Mantenga al día la organización de la empresa.
15.- DESCRIPCION DEL PUESTO. Documento que proporciona información respecto de las actividades, deberes y responsabilidades de un puesto.
Ejemplo: DESCRIPSION DE LOS TRABAJADORES, POR EJEMPLO, Para resumir las responsabilidades, actividades, calificaciones, habilidades y competencias, que una persona necesita para cubrir un puesto laboral en nuestra empresa.
16.- DIVISION DEL TRABAJO. Designación de tareas específicas a cada una de las partes de la organización.
Ejemplos: Un claro ejemplo es: Si una fábrica de ropa que trabaja a gran escala para la elaboración de prendas de vestidos, una persona se encarga de los cortes, la segunda de coser la ropa, y la tercera se encarga de los botones, doblar y empacar.
17.- DIRECCION. Proceso de dirigir e influir en las actividades de los miembros de la organización relacionadas con las tareas.
Ejemplo: En una empresa de venta de ropas la dueña coordina con sus trabajadores y organiza las actividades en las ventas ya que hay nuevos personales, lo cual los trabajadores encargados de la tienda supervisen y ayuden a cumplir los objetivos designados a los nuevos trabajadores.
...