ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Habilidades De Negociacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

HABILIDADES DE NEGOCIACION

FORO DE TRABAJO COLABORATIVO 1

EDGAR SAID CAMARGO ALVAREZ

COD 1121816954

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,

TUNJA

2014

INTRODUCCION

La habilidad de negociar de forma positiva es un arte que muchos de nosotros no confiamos en hacerlo. Las negociaciones formales, sin embargo, son una parte vital de la comunicación en diversos sectores y contextos sociales. En este desarrollo de estudio de caso, se analizara el arte de la negociación y las habilidades y técnicas necesarias para ser persuasivo de una manera positiva. También se enfocará por qué la habilidad de escuchar realmente es de vital importancia al cumplimiento de metas en la mesa de negociación y mide la capacidad que tengo como estudiante para implementar las estrategias necesarias para lograr un buen resultado enmarcado en el contexto de la negociación.

OBJETIVOS

Objetivo General

Aplicar los elementos de la negociación facilitando el cumplimiento de metas en la mesa de negociación mediante el estudio de caso.

Objetivos Específicos

1. Identificar los siete elementos que componen las técnicas de negociación y que permitan ser aplicados en la mesa de negociación.

2. Romper el paradigma de que unos ganan otros pierden.

3. Determinar canales eficientes de comunicación asertiva que garanticen niveles agradables de negociación.

IDENTIFICACION DEL ESTUDIO DE CASO

PERSONAJES HECHOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Nancy (Nueva Gerente Almacenes La Rebaja en Pamplona)

Ascenso de Supervisora a Gerente de la sucursal de Pamplona

Terminar contrato de Camilo subjetivamente por mala influencia hacia sus compañeros de trabajo.

1. La mesa de negociación debe ser presidida solamente por las partes involucradas (Gerente, Juan Camilo, Vocero), debe primar la legitimidad (Alguna referencia externa leyes, aspectos morales) donde debe primar la justicia.

2. Alternativas: Identificando que el inconveniente radica principalmente en necesidades de bienestar laboral de los trabajadores y que Juan Camilo tomo como estrategia esas debilidades para liderar un grupo y entorpecer la dirección de Nancy encubriendo su sentimiento de envidia por el ascenso; propongo que Nancy debe crear un Plan de Bienestar laboral en el cual garantice pago de salarios justos y oportunamente, mantenimiento correctivo y preventivo a instalaciones físicas y espacios, estudio de la escala salarial basada en aspectos de desempeño y antigüedad, plan de capacitación e incentivos; de esta manera intensifica su gestión desde la dirección y garantiza el bienestar de los trabajadores.

3. Los intereses de los trabajadores transmitidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com