ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 De Metodologia Unad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO NO. 2

Por

KEYDIS JOHANA RODRÍGUEZ MUÑOZ

1065618394

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION-100103B

100103_864

PRESENTADO A

JOSÉ ORLANDO PACHÓN MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD VALLEDUPAR

ECACEN

16-05-2013

1. Como se define un marco referencial para una investigación? Y a su vez defina marco teórico, marco conceptual, marco institucional y marco histórico y su funcionalidad.

El marco referencial: es el que hace alusión a unas series de acuerdos que empleará un investigador, analista, observador, para a partir de ellos poder medir una posición y también a magnitudes físicas presentes en un sistema físico.

El marco teórico: permite definir el problema desde una corriente o teoría que da respuesta tentativa a los hechos o problemática a estudiar. Permite apoyarse en elementos teóricos que explican o ayudan a comprobar los fenómenos que se producen. También ayuda a precisar y organizar los elementos contenidos en la descripción del problema, de tal forma que puedan ser manejados y convertidos en acciones concretas.

El marco conceptual: se entiende como una manera organizada de pensar en el cómo y el porqué de la realización de un proyecto, y en como entendemos sus actividades. Nos ayuda a explicar por qué estamos llevando a cabo un proyecto de manera determinada. Se puede señalar que el marco conceptual nos puede servir como un mapa cuando emprendemos un viaje. Yes que el medio ambiente es un campo tan basto que “tener un mapa” para la consulta resulta no sólo importante, sino también imprescindible. Tomado (http://www.desarrollohumanosostenible.org).

El marco legal: proporciona las bases sobre las cuales instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. En el marco legal regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre si.

el marco legal faculta a la autoridad correspondiente para que lleve a cabo las labores de administración de conformidad a la estructura detallada dentro de sus mismas provisiones.

Marco institucional: esta parte hace referencia a lo que es la visión y la misión.

Marco histórico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com