ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unad Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  2.126 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA: Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería 1/4

Nombre del Programa: Ingeniería de Sistemas

Director de curso: Marilú García Soto

Act. 10: TRABAJO COLABORATIVO No. 2

SEGUNDO PERIODO 2012

NOMBRE DEL CURSO: 301124 – Pensamiento de Sistemas

GUIA DE ACTIVIDADES

Temáticas que se revisarán: En este trabajo se revisará las temáticas de la Unidad 2 - Pensamiento de Sistemas.

Aspectos generales del trabajo: De la lectura e investigación sobre los temas tratados en la Unidad 2 del módulo, se efectuará el trabajo colaborativo No. 2, el cuál se estructura en dos fases, en la primera se revisarán las lecturas sugeridas para abordar la unidad realizando aportes individuales y socialización de la temática por parte de los participantes, en la segunda se realizará un ejercicio práctico sobre el tema de Enfoque Reduccionista.

Objetivo: Identificar y apropiar la ubicación del pensamiento sistémico en la ciencia con el propósito de analizar como las ciencias han sido una actividad humana. Aplicar el concepto de enfoque reduccionista a un ejemplo.

Primera fase: Esta primera fase consta de dos momentos o partes, así:

1. Individualmente, los participantes, registrarán en el foro titulado Generalidades y Producción Intelectual de su pequeño grupo, una síntesis de su autoría (máx. 8 renglones) sobre cada capítulo de la unidad 2 según la interpretación asumida de estos y también generarán discusión o comentarios sobre lo escrito por los demás compañeros de grupo. Nota: Se aclara que los aportes sobre cada capítulo deberán ser propios de cada integrante y no copia de cualquier bibliografía o aportes de otro grupo. En caso de registrar información sobre algún referente bibliográfico se tomará como un aporte diferente a los solicitados. Se aclara que esta primera fase no debe estar incluida en el producto final a enviar.

2. Como resultado del anterior ejercicio, cada grupo diseñará un esquema (mapa conceptual, diapositiva, cuadro sinóptico, presentación, etc.) muy significativo, que refleje de forma dinámica la explicación de los temas o capítulos asignados en la siguiente lista de acuerdo a su número de grupo:

Capítulo 1: Grupos cuyo número termina en 1, 5 y 6 (16, 25, 31 entre otros)

Capítulo 2: Grupos cuyo número termina en 7, 8, 9 y 0 (47, 18, 29, 60 entre otros)

Capítulo 3: Grupos cuyo número termina en 2, 3 y 4 (22, 43, 13, 4 entre otros)

ESCUELA: Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería 2/4

Nombre del Programa: Ingeniería de Sistemas

Director de curso: Marilú García Soto

Segunda fase: Cada participante deberá investigar detalladamente todo lo concerniente al tema de Enfoque Reduccionista y de forma grupal mostrarán la aplicación de este tema mediante la realización de un ejemplo, tomando una situación particular de nuestra Universidad: La Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas – VIMMEP, para lo cual pueden visitar el enlace http://www.unad.edu.co/vimmep (Incluir en el trabajo final, gráfico ejemplo de enfoque reduccionista con su respectiva explicación) como resultado de la segunda fase.

Nota: No se trata de copiar todos los textos publicados en dicha página sino de analizar a fondo la información para mostrar el esquema con su debida explicación.

Especificaciones de la participación en el foro y entrega del producto final esperado

Al ingresar al link del trabajo colaborativo 2, cada pequeño grupo encontrará tres foros creados, así:

1. Generalidades y Producción intelectual, el cual está destinado para la interacción entre los participantes de cada equipo y llegar a acuerdos de trabajo; también será para el registro de los aportes individuales solicitados y desarrollo del trabajo intelectual del equipo (construcción del producto final).

2. Envío definitivo act. 10 - Este espacio estará destinado para el envío definitivo o final del trabajo colaborativo 2 por parte del equipo, el trabajo grupal solo será enviado por uno de los participantes siempre y cuando en la primera fase deje evidencia de su participación significativa durante toda la vigencia de la actividad.

3. Espacio para inquietudes del trabajo colaborativo 2 - Este espacio será exclusivo para registrar las diferentes inquietudes por grupo que se generen durante el desarrollo de la actividad.

** El documento a enviar debe tener la siguiente estructura:

Contenido: Archivo Power Point o Word con esquema acerca del capítulo asignado para cada grupo de la fase 1 y Archivo con desarrollo de la fase 2 que corresponde al gráfico con ejemplo realizado para reflejar enfoque reduccionista con su explicación, Portada, introducción, conclusiones, referencias bibliográficas.

Tipo: Debe adjuntarse un solo archivo comprimido con los dos productos solicitados por grupo a través del foro ya creado Envío definitivo act. 10- No se recibirá por correo ni en otro foro, (el tamaño del archivo debe ser de máximo 2 MB.).

ESCUELA: Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería 3/4

Nombre del Programa: Ingeniería de Sistemas

Director de curso: Marilú García Soto

Nombre del archivo: El nombre del archivo comprimido a enviar con los dos productos debe llamarse así: número de actividad_número de pequeño grupo, ejemplo: actividad10_grupo28 y los nombre de los archivos para los dos productos de cada fase, así: fase1_grupo28 ó fase 2_grupo28.

Peso Evaluativo: 34 puntos / 500 puntos totales

Rúbrica de evaluación:

El trabajo será revisado y evaluado como producto final grupal y según el desempeño individual evidenciado en el foro desde el inicio de la actividad, teniendo en cuenta la siguiente rúbrica de evaluación (Recuerden que se debe dejar evidencia en el foro de todos sus aportes individuales y grupales:

Item Evaluado

Valoración Baja

Valoración Media

Valoración Alta

Máximo Puntaje

Participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com