ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Gestion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

habitantes, principalmente mujeres y niños, a enfermedades respiratorias por inhalación de humo.

Además Nariño, cuenta con recursos geotérmicos, dado que el aprovechamiento de la geotermia necesita de estudios específicos los cuales aún en Nariño no se han concretado, las dos únicas áreas identificadas con potencial geotérmico para la generación de energía eléctrica son Azufral y Chiles. Los municipios involucrados en estas zonas son: Sapuyes, Túquerres, Mallama, Guachavez y Cumbal. En los Planes de Ordenamiento correspondientes a estos municipios se trabaja en incluir una descripción general del potencial geotérmico y la propuesta de uso del suelo debe reservar áreas para el establecimiento de la infraestructura relacionada con este recurso, manteniendo en cualquier caso la sostenibilidad ambiental de su entorno.

En Nariño, se está aprovechando las potencialidades hídricas y geotérmicas de la región para la producción de energía con el fin de atender las necesidades del Departamento y exportar energía a países de Suramérica. Se trabaja en estudios de viabilidad de la hidroeléctrica del Patía y la refinería de Tumaco y se gestiona la construcción del poliducto Yumbo-Pasto y entre tanto ello ocurre, conseguir que el Gobierno Nacional garantice el abastecimiento y las compensaciones por transporte, de los combustibles, que demandan los hogares y empresas de Nariño y se apoya los proyectos para suministro de gas domiciliario.

CONCLUSIONES.

Los Departamentos de Colombia requieren urgentemente un cambio de paradigmas, que nos impulsen al desarrollo pero como ya se mencionó anteriormente un desarrollo sostenible que involucre de todas las formas posibles a la comunidad urbana y rural de forma productiva a nuevos modelos de desarrollo que redunden en competitividad territorial, democracia, participación social, política y económica.

El impacto ambiental generado por la intervención de la mano del hombre en la naturaleza y demuestra que las consecuencias en los factores ambientales son devastadores, a pesar de los esfuerzos por contrarrestar los daños causados, algunos de ellos son irreparables. La extracción de los minerales en la tierra tiene un proceso que daña la naturaleza y aunque aparentemente trae beneficios al hombre por sus usos, detrás tiene gran desolación y devastación al agotar nuestros otros recursos naturales y dejar seco al planeta, así mismo las consecuencias en el factores climáticos y el gran daño en la capa de ozono, entre otros daños severos a la naturaleza original del planeta.

Las campañas ecologistas y deseo del cambio deben ser fundamentales para la generación existente, porque la próxima era tiene consigo escasez de recursos hídricos y pocos recursos agrícolas, por lo cual debemos colocar empeño en conservar nuestros recursos, desarrollando conciencia y una buena gestión ambiental.

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

 Elige los productos con menos embalaje y recuerda que, por lo general, los envoltorios de cartón o papel y los envases de vidrio son los menos dañinos. Evita los alimentos presentados en bandejas de corcho blanco.

 Cuando vayas a la compra, lleva tu propia bolsa o carro. En última instancia, aprovecha las bolsas que te hayan dado.

 Apuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com