ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Gestion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  5.292 Palabras (22 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCION

La Gestión de Personal es un proceso administrativo aplicado a la organización y coordinación del recurso humano en una organización, con el fin de alcanzar la eficiencia de los trabajadores ayudándolos a alcanzar un nivel de desempeño óptimo que se vea reflejado en la productividad de la empresa y haciéndola más competitiva en el mercado.

Este trabajo muestra mediante un ejemplo práctico aplicado a el almacén las vegas y enfocado a 5 cargos básicos que son: Administrador, almacenista, secretaria auxiliar contable, Vendedor de planta, auxiliar bodega y conductor los cuales fueron analizados y perfilados por competencias; desarrollando la Planeación del Talento Humano, Reclutamiento, Selección y Capacitación. Igualmente se profundiza realizando un modelo de compensación y mantenimiento por la técnica cuantitativa de asignación de puntos enfatizando en una escala salarial definida por el criterio de competencias, finalizando con el diseño de la Evaluación de Desempeño aplicado por el método 360°.

JUSTIFICACIÓN

.

Señor, Rolando, gustosamente se presenta a su consideración la siguiente propuesta, la cual se justifica en:

En nuestro país las microempresas son una fuente importante de desarrollo personal, social, económico, familiar, pero el modelo económico desarrollado por el gobierno no permite un avance adecuado de estos negocios y la competencia en estos sectores sociales nos obligan a generar estrategias de competitividad empresarial que nos permita sobresalir en nuestro medio de lo contrario tenderemos a desaparecer.

La administración del personal que contribuye al funcionamiento del establecimiento debe ser adecuada y generar en los empleados un ambiente de superación, motivación, autoestima, y así lograr que el negocio se convierta en un lugar agradable y los empleados tendrán sentido de pertenencia desarrollando sus actividades con amor, respeto, responsabilidad y compromiso.

La aplicación de herramientas como el talento humano permite desarrollar en los empleados su mejor potencial en el lugar adecuado, logrando un buen rendimiento en las actividades programadas diariamente y como resultado se reflejara en los clientes que son la base más importante de toda actividad comercial.

El modelo de gestión humana es un instrumento de gerenciamiento que permite evaluar las competencias específicas para cada puesto de trabajo beneficiando el desarrollo de otras para el crecimiento personal de los empleados

Un modelo de gestión por competencias es conciso, fiable y efectivo para predecir el éxito de una persona en su puesto; por ello será una herramienta válida contar con un perfil por competencias, para el éxito de su almacén.

Para generar innovación en el almacén es necesario que el personal acceda a capacitaciones para desarrollar estrategias que mejoren el funcionamiento grupal y hacer las cosas mejor que la competencia para que las personas que visiten el negocio siempre quieran volver.

VALORES ORGANIZACIONALES.

Desarrollar una estructura integral en nuestro personal, actitud de servicio, convivencia y armonía en un ambiente de profesionalismo y entusiasmo en el trabajo. Todos los valores son muy importantes pero se van a Fundamentar en nuestra empresa unos específicos que son; del trabajador con la empresa, el cliente y la empresa con los trabajadores y los clientes que son:

MISIÓN: En nuestra empresa la misión es ofrecer a nuestros clientes alimentos de calidad con un excelente costo, así como un servicio al cliente orientado a satisfacer y superar sus expectativas complaciendo así su paladar y su economía.

VISIÓN:

Ser una empresa líder en la producción de comida nacional de la más alta calidad, con un excelente servicio y calidad en nuestros productos, para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes.

VALORES:

HONESTIDAD: Las relaciones en un ambiente de confianza conducen a la mejora personal y ajena, pues si en todo momento se obra con rectitud, se aprende a vivir como hombre de bien.

RESPONSABILIDAD: Todos nuestros actos serán realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos. es asumir las consecuencias de nuestra acciones y decisiones

COMPROMISO: Cumplir es esencial para coordinar las acciones con nuestros clientes y con la sociedad.

CALIDAD: La única forma de alcanzar las metas planteadas es a través de un trabajo de calidad teniendo siempre presente la mejora continua en nuestro quehacer diario.

INNOVACIÓN: Para ser pioneros y ofrecer nuevas alternativas y situaciones a nuestros clientes.

ETICA: Trabajar con profesionalismos con una actitud moral y de buena conducta que se refleje en nuestra actuar laboral.

RESPETO: Brindar un trato amable y digno al personal interno y externo de la empresa, aceptando las cualidades y condiciones de las personas. De esta manera se fortalece la comunicación interna y externa brindando la información veraz y precisa.

INTEGRIDAD: Realizar las actividades laborales con calidad, dinamismo, eficiencia y eficacia, fomentando el trabajo en equipo y la solidaridad, contribuyendo así al logro de los objetivos corporativos de la empresa.

PUNTUALIDAD: Cumplir el horario de trabajo establecido y ser diligente en las tareas asignadas demostrando interés y motivación en la ejecución de las mismas.

TRABAJO EN EQUIPO: Realizar las actividades con mutua colaboración con disposición y actitud positiva que permita alcanzar los objetivos de la empresa.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

 Incrementar los ingresos de la empresa, generando mayor valor agregado bajo una óptima estructura de costos y gastos.

 Mejorar la atención de los clientes ofreciendo un servicio de calidad y que satisfaga las necesidades del cliente.

 Fortalecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com