ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Gestión de la PRODUCCIÓN


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes del problema

El negocio de la producción avícola se ha ido incrementado con el pasar del tiempo en el mercado costarricense, muchos empresarios le han apostado a esta área debido a la necesidad del consumo doméstico, lo cual permite una rentabilidad de las empresas en este sector como lo es la granja Avícola Corazón de Jesús, que es una empresa que inicio en el 2002 y que  produce huevo, el cual su producto es entregado a la empresa Wal-Mart y este es el encargado de empacarlo y distribuirlo a los principales supermercados del país.

Dentro de esta área la producción avícola existe diversas formas de trabajar este rubro, pero, para comercializar los lotes producidos diariamente se tiene que cumplir con ciertas exigencias que les piden y que por ende deben de cumplir para así con esto lograr la buena colación, distribución y aceptación de los consumidores.  

Es por tal motivo que dicha empresa debe de contar con la ejecución de un  Sistema de calidad esto constituye un compromiso moral, legal y muy importante de seguridad y calidad de su producto y que le permite a toda la empresa ser reconocida por el cumplimiento de dichas actividades y el control efectivo de las condiciones peligrosas en las que se puedan exponer, dando como resultado la optimización de sus procesos y el aseguramiento de la calidad y el control dando como resultado el éxito sostenido de la organización. Por su actividad productiva, La Granja Avícola Corazón de Jesús la coloca en el sector primario, en donde se obtienen los productos directamente de la naturaleza.

Esto sin duda nos permite formular la siguiente pregunta

¿Qué controles de calidad utiliza la Granja Avícola Corazón de Jesús, para dar calidad en cuanto a su producto?

Descripción del producto.

 La Granja Avícola Corazón de Jesús como actividad tiene la producción de huevo marrón para la organización Wal-Mart misma que se encarga empacarlo, sellarlo y distribuirlo a los principales supermercados dentro del área nacional.

Clasificación del producto:

Clasificación

Tamaño

Empaque

primera calidad

Grande o jumbo

Bandeja plástica

Segunda calidad

Mediano o pequeño

Bandeja de 30 unidades

Mercado objetivo

La Granja Avícola Corazón de Jesús se concentra en dos sectores que los identificaremos com A y B, donde A es el sector con un alto nivel adquisitivo que el B, y del podemos evidenciar que le sacan provecho a estos sectores, el cual se ajusta a las necesidades de los posibles clientes, entendiendo que es un alimento de gran necesidad.

En el sector A este tiene que ver con la distribución de los supermercados de gran renombre como Perimercados, Mas x Menos entre otros, el cuidado y la presentación son detalles muy importantes para así llamar la atención de los clientes en calidad, apariencia y precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com