ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Internacionalización de una empresa española.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: Internacionalización de una empresa española

Deberás elegir una empresa española y analizar su estrategia de internacionalización.

Busca toda la información que te resulte útil para profundizar en los factores que forman parte de cada entorno analizado en el tema anterior.

  • Entorno socio-económico
  • Entorno político-legal
  • Entrono cultural
  • Entorno tecnológico

Si se trata de una compañía que está situada en múltiples países, puedes elegir un país en concreto y analizar sus posibles factores. También puedes comparar la diferencia que existe entre la penetración de un país y otro (por ejemplo Mango, Zara, Banco Santander…).

Para evaluar de forma positiva este trabajo, deberás abordar como mínimo tres de los cuatro entornos, ya que es posible que alguno no se pueda analizar por diferentes motivos.

Extensión máxima: de 2 a 3 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

En mi caso voy a escoger la empresa de yogur helado llamada “llaollao”. Dicha empresa se define como vendedora de uno de los alimentos más sanos y recomendables en el mundo, gracias a “sus bondades y a su alto valor nutricional”.

Llaollao se ha consolidado en España, pero también cabe decir, que como empresa ha visto la posibilidad de exportar su producto fuera de ella. Dicha organización, gracias a su facilidad para innovar, ha visto la clave en ella para ofrecer su amplia gama de productos de calidad a precios realmente asequibles. En realidad, los clientes potenciales de Llaollao, en sus respectivos mercados de culturas y costumbres han recibido con los brazos abierto a esta empresa. Por ende, esto apunta a que dicha organización continúe con su expansión.

Llaollao consiguió fortalecerse más o menos en un año y medio, llegando a superar los pronósticos de crecimiento del 800%, y una facturación que llegó en 2010 a los 2.500.000 euros. Seguidamente, se consolido de tal manera, que el modelo de negocio llego a franquiciarse, llegando a tener una red nacional de 110 tiendas abiertas, y mas de 20 tiendas fuera de España.

¿Cuáles serían las principales características de la marca y cuál es el factor que diferencia la marca?

La principal característica de Llaollao es el producto, y el diseño de sus espacios publicitarios.

Por otro lado, el producto es diferente respecto a otros, pues se define como una mezcla de todas sus características. Hoy en día en todo tipo de negocio, la base es la gestión del mismo internamente, y también el producto que se ofrece al público y su respectiva calidad. De esta manera, Llaollao ha creado un modelo de negocio que se ajusta perfectamente a los modelos de hoy en día. También la empresa ofrece un producto que se podría catalogar como de alta calidad, sano, muy bajo en calorías y con un precio de venta muy asequible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com