ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: “Naturaleza y Propósito de las organizaciones”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Unidad de aprendizaje:

 Fundamentos de Administración

“Naturaleza y Propósito de las organizaciones”

Alumno: Sergio Hernández Gálvez

ÉTICA CONTRA NEGOCIOS

INTRODUCCIÓN

La ética es la parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y con la moral, en éste contexto aparece la disyuntiva de actuar correctamente, en función de principios éticos. Los seres humanos somos éticos no sólo en nuestra faceta personal, gremial y estudiantil, sino también en nuestra dimensión profesional.

El objetivo de la ética es determinar lo que es correcto, honesto y justo en las decisiones y acciones que llegase a tomar un individuo o un grupo de individuos y que en la mayoría de los casos afectan tanto a uno mismo como a las personas que nos rodean.

DESARROLLO

 Enfocados en los negocios, podemos decir que la ética y los negocios no van de la mano precisamente, sin embargo, algunas empresas tratan o se esmeran en aplicarla, actualmente muchas de las grandes organizaciones poseen un código de ética.

Mantener la relación justa y equilibrada entre le ética y los negocios es un asunto complicado, en este caso trataría los valores, ética y moral de un profesionista, dado que posee los conocimientos adecuados para hacer las cosas correctamente; el empresario, gerente y empleado también deben demostrar un compromiso ético no sólo con ellos mismos, sino también con sus compañeros y con la empresa. Es una relación donde podría resultar confuso y contradictorio para quien no tiene bien planteados sus principios como profesionista, ya que para uno puede ser las ganancias que obtenga de su trabajo o acciones responsables que pudieran no traer tantas ganancias, pero seguramente serán justas para cada uno de los miembros y niveles que le competen dentro de una empresa.

La ética en los negocios debe resultar de un balance entre las utilidades económicas y las obligaciones sociales de la empresa, y esto implica evitar realizarlo a costa del incumplimiento para con los clientes, proveedores, distribuidores o al resto de sus congéneres.

La ética en las empresas determina la conducta de cada uno de los colaboradores, así como los principios y valores morales, lo que ayuda a definir la personalidad misma, aspecto y reputación de la empresa. Se trata de eliminar aspectos de corrupción entre cliente-proveedor, la explotación de las personas que conforman el grupo de trabajo de la empresa, acciones ilícitas, pensamientos y actitudes soberbias, ambiciosas con un mal enfoque, entre otras, no solo para el éxito del negocio sino también para el mayor bien estar de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com